Taller semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estudiar y Analizar la cartilla salud y trabajo
2. Contestar las siguientes preguntas :

I. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según loconcibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si es suficiente para tener un competo bienestar ya que los tres aspectos estarían involucrados porque cada uno representauna parte importante del ser humano y al mezclarse todos hacen que este tenga un estado de vida completa y en buen funcionamiento.
Si estos tres aspectos no están en perfecto equilibrio este se rompe ypor consiguiente nos desencadenaría un desequilibrio lo cual sería muy nocivo para nuestro bienestar.
Al hacer una análisis observamos que el aspecto físico representa un conjunto de órganos quedesempeñan una función vital como por ejm: la actividad cardiaca, el aspecto mental representa la estructura física como por ejm: sistema nervioso que le permite al hombre pensar y el aspecto social quecomprueba que el hombre es un ser social por naturaleza y le gusta vivir en comunidad, en contacto permanente con otros.

II. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades espor su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No porqueen el medio ambiente en el cual estamos habitando es mas el desequilibrio que sobrellevamos que el equilibrio que debe ser, pues la calidad de vida ha desmejorado muchísimo al igual que lascondiciones del medio ambiente.
La sociedad cada vez más vive bajo presión por causas externas creadas por el mismo ser humano como por ejm: cultura, religión, ideologías a lo cual el hombre no se proponemodificar los aspectos biosicosociales para poder equilibrar sino por el contrario se deja llevar por razones inadecuadas que hacen que cada día que el ambiente en el que habitamos sea mas de falta de...
tracking img