taller semana 2

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
EL EDUCADOR COMO GUIA Y NO COMO IMPOSITOR
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
CESAR AUGUSTO VANEGAS MURILLO

Opción 3 (Situación problemática): William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuandola maestra le dice que van a ir al Jardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.INTRODUCCION

A través de la historia humana, han coexistido dos personajes elementales en la evolución de la inteligencia como son el maestro y su discípulo o el docente y su alumno en épocasmodernas.
La importancia radica en la disposición del maestro para dar a conocer a su discípulo los conocimientos escondidos a su vista y las ideas primarias para aprender a pensar, desarrollar conocimientoy en su futuro ser el maestro que imparta la evolución de su conocimiento a otros discípulos, todo esto con el fin de vislumbrar el porqué de nuestra existencia.




ANALISIS

Referente a lasituación problemática opción 3, hay que hacer énfasis en factores elementales que se dan a conocer en dicha situación.
En primer lugar, hablamos de un niño de apenas 8 años, que está comenzando a conocer,descubrir y entender el mundo que lo rodea; para él; todo es nuevo, el recibir clases, compartir con niños de su edad, realizar salidas programadas a sitios de interés educativo y demás.
El mostrar talefusividad es demostrar sed de conocimiento, de que el profesor ha encontrado en el niño, posiblemente; que le apasiona, en un futuro tal vez, su vida se enrrute hacia las ciencias naturales.
Elreprimir al estudiante, es innecesario, ya que no hay que desmotivar o anularlo como persona, porque muestra un interés mayor hacia ciertos temas.

ARGUMENTACION

Todos y cada uno de los seres, vivimos einteractuamos de forma única con el universo que nos rodea, es así que en el caso del niño, el viaje al jardín botánico, puede ser una situación enriquecedora para él, tanto en su diario vivir, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 semana 2
  • Taller 2 semana 2
  • Taller Semana 2
  • Taller semana 2
  • TALLER SEMANA "2
  • taller semana 2
  • taller semana 2
  • Taller Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS