taller semana 3 sena

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TALLER DE ACTIVIDAD SEMANA 1


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Bueno para mí hay que tener en cuenta el lugar, el ambiente en donde nos desempeñamos en el ámbito laboral, este debe ser un lugar en armonía en equilibrio ya que porcualquier situación que llegara a presentarse en nuestro lugar de trabajo puede llegar a presentarse un deterioro, un desequilibrio físico mental
que podría afectarnos emocionalmente.


2.  Identifique  y describalas condiciones de su ambiente laboral que tienen influencia directa e indirecta en su salud.

Directas: El acoso laboral, las largas jornadas de trabajo sin descanso, la mala iluminación enlos puestos de trabajo, la ergonomía en las sillas, posturas inadecuadas, el ruido, el cansancio físico y mental, el mal aseo en los baños son factores que producen un mal desempeño en el ámbitolaboral.

   Indirectas: Me veo afectado cuando no me tienen en cuenta con las horas extras que laboro ni los días festivos, cuando no se hacen pausas activas para disminuir el estrés haciendo esto sepodrían disminuir un poco los accidentes laborales.


3. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física,mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.
La disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados ensus sitios de trabajo. Es hacer entender a los trabajadores y empleadores la importancia que tiene la capacitación en las empresas para evitar accidentes en el ámbito laboral.4. Elabora un mapa conceptual en el que fusione la Teoría de la salud de la Organización Mundial de la Salud y la Triada Ecológica.
       


ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
BIENESTRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller semana 3 sena
  • Taller Semana 3 Sena Medicion
  • taller semana 3 sena (accidente e incidente)
  • Taller semana 4 sena
  • taller sena semana 1
  • Taller semana 5 sena
  • taller 1 semana sena
  • TALLER SEMANA 1CRM SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS