taller sobre el PIB-PNB

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
TALLER 1
1. Qué diferencia hay entre el PIB;PNB y el producto Nacional Bruto Real-PNB Real; el Producto Nacional Neto-PNN (depreciación) y el PIB per-capitaNN .(Cuáles son sus limitantes).
El producto interno bruto es el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país sin importar si se han producido con factores productivos nacionales o importados. 
Elproducto nacional bruto es el valor de todos los bienes y servicios producidos por factores de la producción nacionales sin importar si es dentro o fuera de las fronteras del país.
Por ejemplo, si hablas del producto de Argentina, si una empresa japonesa se instala para producir autos, esa producción es producto interno Argentino y es producto nacional japonés. 

2. Que es el producto potencial.El producto potencial es el PIB que resultaría de la plena utilización del stock de capital existente y la fuerza laboral 
empleada, en otras palabras el nivel de producción que un país puede alcanzar con los recursos y capacidad que tiene.

3. Que es ciclo económico.
el ciclo económico es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en una época o periodo determinado. 

4. Cuál hasido el crecimiento de la economía colombiana en los últimos 2 años?
Crecimiento económico de Colombia en los últimos tres años ha sido en promedio el tercero más alto de América Latina: Presidente Santos • El Jefe de Estado previó que con el desmonte de los parafiscales, "las perspectivas de creación de empleo hacia el futuro son buenas". Bogotá, 14 ago (SIG). "La economía colombiana creció estostres años a un promedio del 4,9 por ciento, que es el tercer promedio más alto en toda América Latina", destacó el Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración este miércoles de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá.
5. Tales crecimientos son altos o bajos?
Altos porque la dinámica económica ha ido aumentando por el crecimiento de los años, hoy en día se considera el 4 paíspotencia en Latinoamérica.

6. Cual fue el pronóstico del gobierno para el crecimiento económico del 2013 al iniciar el año? Y cuál es el pronóstico actual para el 2014.
 El pronóstico del gobierno para el 2013 fue de un Producto Interno Bruto (PIB) por encima del promedio de los países vecinos, inflación controlada, desempleo en descenso, tasas de interés estables o a la baja, buena salud de laactividad bancaria, aumento de la inversión extranjera y buen ritmo del comercio exterior.
El 2014 es complejo porque es año de elecciones, eso implica restricciones a presupuestos, lo que va a retrasar la dinámica económica y también será de definiciones en el proceso paz, y temas como la consolidación de los TLC y la divisa podrían quedar en segundo plano. “Pese a todo eso el país debe crecerpor encima del 4%”.

7 Que explica la expectativa del nuevo crecimiento (la deceleración reflejada especialmente en la caída del consumo de los hogares).
La pérdida de actividad en los principales sectores económicos se constituyó en un círculo vicioso que ha generado más desempleo y menos demanda interna. En este sentido, la percepción de una caída en el ingreso permanente de los hogares haconvergido en un desarrollo en la propensión marginal a ahorrar y una reducción de la demanda de crédito de consumo.


8. Este nuevo pronostico son buenas o malas noticias?
La mayoría de las actividades de los bancos están relacionadas con la distribución eficiente de los recursos financieros, función esencial para el desarrollo económico. Los bancos son agentes fundamentales en la financiacióndel capital y, por tanto, favorecen el desarrollo económico. De hecho, existe una alta correlación entre el crédito bancario y el producto interno bruto (PIB) per cápita. Los países con sectores bancarios proporcionalmente pequeños tienen niveles más bajos de desarrollo. Esta fuerte correlación es una clara señal del vínculo existente entre el desarrollo financiero y el económico. -




9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL PIB Y PNB ECONOMIA
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIB Y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS