Taller sobre la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE LA VIDA ES BELLA

Klysman Camargo Trujillo
COD.2010192183

Presentado a:
Pro. Vilma Charry Yañez

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
COMUNICACIÓN LINGUÍSTICA
III SEMESTRE
NEIVA, HUILA2011-1

1. Argumente por qué el titulo de la película es "La vida es bella".

La película se llama la vida es bella porque nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienesnos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos. Guido, siempre presenta asu hijo un enfoque positivo y le hace creer que no se trataba realmente de una guerra sino más bien de un juego en el que el ganador se llevaría un tanque real como premio, y le dice que cada uno delos esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego. Guido hizo que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta. El niño vive en medio de la discriminación hacia los judíospero ve todo como un juego gracias a que su padre se lo hace ver de esa forma, de modo que no adquiere ningún trauma ni tampoco ve la guerra como algo triste sino como un juego en dondeel objetivo era esforzarse mucho para alcanzar los mil puntos y ser ganadores del tanque de verdad.

2. Cuáles son los dos temas fundamentales que se plantean en la película?, Argumente.

- El positivismo:porque Guido se muestra con mucha valentía y coraje en medio de aquellas terribles circunstancias y cambia completamente el enfoque que se está viviendo en su tiempo, todo por el amor que le tiene a suhijo. De este modo Josué no sufre ningún trauma que le pudo haber causado  el estar en las condiciones racistas y denigrantes en las que los alemanes tenían a los judíos.
- El fascismo: En la segundaguerra mundial 1939, en Italia se presentaba un movimiento denominado fascismo el cual se caracterizó por instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, en donde los...
tracking img