Taller x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duración en horas: 1 Fecha: 15-03-2010
Programa de Formación Mantenimiento Mecánico Industrial
Competencia a desarrollar Corrección de fallas y averías mecánicas
Resultados de Aprendizaje:
Diagnosticar técnicamente fallas y averías mecánicas en las máquinas y equipos.
Conocimiento de proceso:

1. Definir el sistema mecánico de la maquinaria y equipos, especificaciones técnicas de loscomponentes.
Conocimiento de conceptos y principios: 1. Definición de Mecánica Teórica: Estática, dinámica, cinemática básica.
2. Sistemas mecánicos.

1. Defina los siguientes términos (Grados de libertad, tipos de movimientos, eslabones, agarrotamiento, velocidad, aceleración, montajes, alineación, balanceo estático y dinámico, alabeo y excentricidad, banco de mecanismos.

RTA:
Grados delibertad: El número de grados de libertad en ingeniería se refiere al número mínimo de parámetros que necesitamos especificar para determinar completamente la velocidad de un mecanismo o el número de reacciones de una estructura.

Tipos de movimientos: Movimiento rectilíneo uniforme Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en eltiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Estoimplica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.
Movimiento circular El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimientocircular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
Movimiento ondulatorio Se denomina movimiento ondulatorio al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una ondulación. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatoriouniforme. También es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos, un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Movimiento parabólico Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil quese mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
'Movimiento Pendular' El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación práctica al movimiento armónico simple. A continuación hay tres características del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulofísico.
Movimiento vertical' El movimiento vertical está regido por la fuerza de gravedad. Inercia: Es la resistencia que opone un sistema a posibles cambios. El movimiento vertical es uniformemente acelerado posee una aceleración que es igual a la gravedad pero con signo negativo
Eslabones: Un eslabón es cada uno de los anillos o elementos que forman una cadena. Los eslabones de una cadena comotal normalmente son metálicos. Se suelen cortar mediante una cizalla.
Agarrotamiento: Adhesión de dos superficies que se caracteriza por la presencia de pequeñas partículas de material que se sueldan en una o ambas superficies.
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . Sus dimensiones...
tracking img