Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE
“INSPECTOR PROF. ALBINO SÁNCHEZ BARROS”

TALLER DE FORMACIÓN FOCALIZADA

PROFESORADO DE MATEMÁTICAS

ALUMNO: VEGA MATÍAS FRANCISCO

CURSO: 3° AÑOTURNO: MAÑANA

PROFESOR: DARÍO VEGA

LA RIOJA 19 DE NOVIEMBRE DE 2010

RELATO SOBRE MI EXPERIENCIA EN EL TALLER
Como suele ocurrir siempre, todo lo bueno termina rápido. El taller de formaciónfocalizada fue una de las pocas experiencias que dejo una profunda huella en mi vida. Tuve la gran oportunidad de realizar una breve práctica en un curso de una escuela secundaria, lo cual me hizosentir bien y conforme conmigo mismo, ya que pude demostrar mi gran potencial docente. La verdad que me sentí muy a gusto con el taller, que a pesar de haber sido corto por su muy liviana carga horaria,demostró ser de interés y muy importante no solo por los contenidos que dicto el docente sino por como reflexionamos ante esos contenidos. El taller es un espacio que nos invita a reflexionar, nosbrinda información sobre cómo actuar, se nos muestran aspectos que configuran la tarea docente y que son de suma importancia a la hora de realizar la tarea docente.
Con respecto a la tarea realizada enel colegio secundario N°5 quiero decir que fue una hermosa experiencia. El grupo de compañeros con el que me toco desarrollar el taller fue un grupo diverso en ideas, buenos compañeros, solidarios ymuy atentos.
En cuanto al grupo que nos tocó guiar, me pareció un curso cuyos sujetos tienen ideas propias acerca del mundo actual, que no tienen muy definido cuál es el verdadero rol de la escuelacomo institución, ya que algunos no comparten las políticas institucionales propuestas por los directivos y que son reglas generales que en toda institución educativa se deben cumplir. Quiero contar,también, que el material que elegimos para desarrollar el taller no estaba acorde a las circunstancias, ya que los sujetos no se identificaron con el mismo, sentí como que los subestimamos y además,...
tracking img