Taller

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1. COMENTA CUAL DE LAS TOPOLOGÍAS ES LA MEJOR

La mejor topología es la estrella porque tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Porel nodo central, generalmente ocupado por un hub, pasa toda la información que circula por la red.
La ventaja principal es que permite que todos los nodos se comuniquen entre sí demanera conveniente. La desventaja principal es que si el nodo central falla, toda la red se desconecta.

2. HÁBLEME SOBRE LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

Los protocolos soncomo reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre computadoras distintas que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma redpero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma, son tres la primera es la round robín es un método para ejecutarprocesos tareas de forma concurrente y así utilizar de forma equitativa los recursos del equipo. la segunda es la de reservaciones, que es reservar un tiempo para transmitir y latercera que es la de contendiente, esta es luchar para acceder al medio, también existen medios de control o vigilancia del desempeño de una red son el DSU y el RDVL

3. QUE METODODE ACCESO EXISTE.

Se denomina método de acceso al conjunto de reglas que definen la forma en que un equipo coloca los datos en la red y toma los datos del cable. Una vez que losdatos se están moviendo en la red, los métodos de acceso ayudan a regular el flujo del tráfico de la red.

* Métodos de acceso múltiple por detección de portadora 
* Pordetección de colisiones
* Con anulación de colisiones.
* Métodos de paso de testigo que permiten una única oportunidad para el envío de datos.
* Métodos de prioridad de demandas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS