Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supónque tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si, porque al tener en equilibrioestos aspectos el desarrollo del trabajo es menos estresante y mas gratificante.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumode bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?En mi opinión los aspectos biosociles no están en equilibrio ya que la población de las ciudades aun no es conciente del impacto que tiene en el entorno y esto hace que el equilibrio se pierda así quela solución al problema es la educación de esta gente y la concientización del problema. Y lo único que falta para tener este bienestar es lo anteriormente dicho además de una fuerte acción delgobierno con respecto a la gente que contamina el medio ambiente.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
-mejorar la capacitación en las zonas mas deprimidas de la ciudad.-hacer mas estricto el reglamento de manejo de desperdicios.
-hacer campañas de reciclaje en todas partes no solo en los colegios sino en las empresas y en la calle.
4. ¿Cuál podrá ser entonces,para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente en un bienestar completo es el mayor ya que los bienes adquiridos y el bienestar conseguido palidece ante un medio lleno decontaminación y desechos por eso para un buen disfrute de las cosas obtenidas el ambiente debe estar limpio y salubre.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Me parece que ya se ha...
tracking img