Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de la escuela de Bachillerato de Veracruz
Bachillerato de Veracruz, un edificio que tiene un historia muy importante desde su edificación, pues es ampliamente conocido por su arquitecturacompuesta de Dórico y Toscano de final del siglo XVIII, la mayoría de ciudadanos veracruzanos saben que el inmueble perteneció al Ilustre Instituto Veracruzano de donde egresaron multitud depersonalidades, pilares de nuestra sociedad y productividad para nuestro país y ese mismo propósito y calidad, siguen siendo la meta del ahora Colegio Bachillerato de Veracruz, formar jóvenes utiles y asimismo, a la sociedad y a la patria. El edificio se comenzó a construir el 19 de octubre de 1908 en el mismo previo de que ocupo el primer edificio del Instituto (1870-1908) y que perteneció a la casa dela Proveeduria anexándole un previo adjunto que perteneció al antiguo patio “El Carmen” para mayor amplitud del proyecto arquitectónico original del Ing. Carlos A. Ferrer.
El edifico fue inaugurado enmes de septiembre, dentro de los festejos del centenario, por el Gobernador del estado Don Teodoro Dehesa , gracias a la perseverante participación de la honorable junta de instrucción publica,conformado por catedráticos y personajes altruistas interesadas en el engrandecimiento de la educación y formación de la juventud veracruzana, alcanzado el crisol de su proyecto educativo y obteniendo unbello, y adecuado y digno templo del saber.

Dentro de esas personalidades que posteriormente fueron directores del Instituto, podemos mencionar a Don Salvador Diaz Miron gran poeta, a Don Julio S.Montero, a Don Esteban Morales, a Don Calletano Rivera, Dr. Victor Sanchez Tapia, Don Fernando Siliceo, Don Veicente Campos Redondo, etcétera, todos ellos con una vida ilustre y dedicada a laeducación, con el firme propósito de mejorar la enseñanza en nuestro estado y nación.
Cuando el Ilustre Instituto Veracruzano paso a sus nuevas instalaciones en la avenida Ruiz Cortines municipio de Boca...
tracking img