TALLER

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
1.1 LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN MÉXICO
La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa y, muy especial, a los hombres que trabajan en ella, su principal activo.
Hoy en día, la función directiva se distingue por tener muy marcadas las siguientes características:
Innovación,
 Liderazgo
 Actitud estratégica.




1.2 El perfildel administrador
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece. Es decir que la administración de empresas posee varias cualidades que son necesarias.
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesariaspara que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso de administracion de empresas : la habilidad técnica, la humana y la conceptual:
Ser un directivo va más allá de la parte técnica. Hay que desarrollar características personales, como aprender a organizar equipos de trabajo, capacidad para complementarse, e incluso tener visión" Ellos deberán ser personas comprometidas, de confianzay que estimulen al personal.
1. Un buen administrador es un verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.
2. Es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente.
3. Un buen administrador se rodea de gente entrenada y comprometida.
4. Es el que reporta y saca de su equipo a los mediocres, cuando éstos no muestran interés en mejorar.
5.Un buen administrador piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar el servicio al cliente.
El administrador del futuro claramente tiene que ser, como se dijo anteriormente, un buen operador, una persona motivada que puede obtener y controlar recursos de clase para lograr resultados, un administrador altamente desarrollado y auto-confiable.
Desde el punto de vista individual se tendrá másauto-actualización. En el perfil profesional del administrador se deben manifestar entre otras las siguientes características:
Actitud ante el cambio, actitud ante el riesgo, claridad y agilidad para vincular las personas de la organización en las respuestas a las demandas externas e internas,
Liderar una estructura que se haga flexible para que se puedan producir los cambios necesarios,Desarrollar trabajo de equipo con pensamiento prospectivo que permita recrear continuamente la organización cultural.




1.3 Cultura organizacional
Cultura organizacional, es una expresión utilizada para designar un determinado concepto de cultura aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio.
La cultura organizacional tienevarios efectos sobre el comportamiento de sus miembros. En primer lugar, en los procesos de atracción y selección, lo que perpetua aún más la cultura existente. También tendrá efectos sobre los procesos de retención y rotación voluntaria, de manera que en la medida que haya una mayor correspondencia entre los valores de los trabajadores y la cultura organizacional, mayor será el compromiso deltrabajador hacia la organización, y menor la tasa de rotación o abandono voluntario. Los estilos de liderazgo y toma de decisiones se verán también afectados por contingencias culturales así como las conductas emprendedoras.
La cultura de una empresa no es permanente, ni rígida, sino que va cambiando constantemente. Si no hay cambios y es rígida, le costará adaptarse al medio externo (mercado).Funciones de la cultura organizacional
INTEGRA LA SOCIEDAD
Motiva o limita las prácticas de como la gerencia interna sobre el desarrollo de las políticas de una organización pública. – Cultura administrativa -
Para competir en el mercado y para actuar consecuentemente. – Cultura corporativa –
Tiene como propósito el controlar y modelar a los empleados de una empresa. – Cultura empresarial-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS