Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El administrador financiero juega un papel importante en la empresa, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los Estados financieros Básicos. Esta función se refiere a la transformación de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementarla capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera.
Sus objetivos son:

1. Políticas, decisiones y acciones ejecutivas 2. Maximizar el valora actual de la empresa
3. Contribución al desarrollo del medio económico
4. Equilibrio entre rentabilidad y riesgo

2)
Decisionesde inversión.

Decidir es llevar a cabo el proceso por el cual se establecen, analizan y evalúan alternativas. La característica fundamental de las decisiones de inversión radica en que los flujos de dinero implicados en ella tienen lugar a través del tiempo, normalmente comprendiendo algunos o varios años, con frecuencia son decisiones de creación de capacidad productiva inversiones enedificios, maquinarias, proyectos de exportación, entre otras.

Conceptualmente, en el análisis en las decisiones de inversión se debe tener en cuenta que los pesos de un año no tienen el mismo valor que los pesos de otro, y por tanto, los flujos monetarios involucrados en la decisión no son directamente comparables. Asimismo, se distinguen tres fases : establecimiento de previsiones para poder evaluarel proyecto, determinación de los costos e ingresos relevantes para la toma de decisión y la utilización de un método que permita decidir si se acepta o se rechaza el proyecto.

Decisiones de financiamiento.

Se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cual de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cualla empresa necesita recursos.
Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir invirtiendo solamente en sus propias acciones. La decisión de recomprar debe incluir la distribución de fondos no utilizados cuando las oportunidades de inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estosfondos. Por consiguiente, la recompra de acciones no puede tratarse como decisión de inversión.
Diferencias entre decisiones de inversión y financiamiento:
Las decisiones de inversión son más simples que las decisiones de financiamiento.
El número de instrumentos de financiamiento está en continua expansión.
En las decisiones de financiación hay que conocer las principales institucionesfinancieras.
La venta de un título puede generar un VAN positivo para usted y uno negativo para el que invierte.
Las decisiones de financiación no tienen el mismo grado de irreversibilidad que las decisiones de inversión. Son más fáciles de cambiar completamente, o sea, su valor de abandono es mayor.

3)
Credito de proveedores.

Partida de circulante del balance de una empresa, que registra el saldoque la empresa debe a sus proveedores en razón de los suministros que nos han efectuado. Es, por tanto, un crédito, espontáneo en la mayoría de los casos, que los proveedores nos otorgan. Supone la visión opuesta al crédito a clientes. 

Credito bancario.

Existe dentro de los diversos prestamos y credito una opción muy utilizada tanto por particulares como por empresas: el credito bancario. Esuna forma bastante rápida y en la mayoría de los casos también accesible de hacerse de la liquidez monetaria necesaria para cubrir gastos, comprar cosas que siempre hemos deseado o hacer frente a imprevistos que puedan surgir.
Para conseguir un credito bancario muchas veces los requisitos son bastante exigentes. Lo primero que se debe tener claro y se debe demostrar es el destino del préstamo,...
tracking img