Taller

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
MODELO DE PROMOCION DE COMPORTAMIENTOS PROSOCIALES: ACTIVIDADES GRUPALES CON FAMILIAS

PROPUESTA DE EJECUCIÓN DE TALLERES

OBJETIVO:

Fortalecer el trabajo educativo con las familias y promoveren ellas competencias y habilidades para relacionarse sana y afectuosamente.

METODOLOGÍA:

Las actividades a desarrollar estarán orientadas a implementación de una metodologíaparticipativa-reflexiva y lúdico-recreativa, las cuales permitirán generar espacios de interacción familiar, que promuevan el bienestar integral de las familias.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

✓ Bienvenida✓ Entrega de escarapelas: Actividad: Resonancia del propio nombre

Agenda a desarrollar:

✓ Nombre del Encuentro

✓ Objetivo

✓ Referente Conceptual (teniendo en cuenta lasnecesidades de cada hogar, tales como: convivencia familiar, comunicación, desarrollo infantil y competencia en la primera infancia, la familia, expresión de sentimientos, disciplina con amor, ellenguaje del amor, las emociones y el control emocional.)

✓ Metodología: Participativa: Para el desarrollo de esta actividad se informaran de manera previa a los padres los elementos que debenllevar para la realización de la jornada.

✓ Actividad 1:

“El BAÚL DE LOS RECUERDOS”: Teniendo en cuenta el referente conceptual se entregará a cada grupo familiar un baúl en madera con elfin de generar una participación activa de cada uno de los miembros de la familia quienes depositaran en él sus recuerdos más emotivos de acuerdo a cada etapa del ciclo vital de la familia, permitiendoasí la resignificación de estos.

Para esto las familias deberán llevar una serie de elementos que evoquen estos momentos vividos, los cuales les permitirán construir conjuntamente el baúl delos recuerdos familiares.

✓ Reflexión

✓ Cierre y compromisos

✓ Refrigerio

✓ Metodología: Participativa: Para esta actividad se entregara a cada familia una maleta (tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS