Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION.

La sexualidad es una función humana compleja y difícil de definir. Se puede manifestar de muchas formas en las personas y evoluciona a lo largo de la vida. En la actualidad, se considera que la sexualidad no es sólo una función para la reproducción (para tener hijos), sino también un juego, un intercambio, una comunicación. Estos elementos contribuyen a unavida sexual serena, sin conflictos. Finalmente, la vida sexual adulta también está influida por la educación recibida y por las experiencias que se han tenido de pequeño y durante la adolescencia. Son muy importantes las experiencias positivas que acompañan al crecimiento: los cuidados y la satisfacción de las necesidades primarias (como el hambre y el sueño), elcontacto corporal (los mimos) y la relación cariñosa con los padres y la aceptación del propio cuerpo. En algún momento, los cuerpos de los niños empiezan a cambiar y se convierten en adultos. Todos los niños y jóvenes sienten curiosidad y se hacen muchas preguntas sobre el sexo. El bienestar y la salud sexual requieren respuestas y, sobre todo, información.

INTRODUCCIÓN

En laactualidad y frente al mundo cambiante, nos encontramos en una sociedad tan complejo, donde las personas habitamos y formamos parte de ella y por lo tanto nos debemos sentir orgullosos y estar involucrados alli al mismo tiempo ser participes por forjar el cambio y la superación de ello. Pero para lograr todo esto es necesario que portamos cambiando en primer lugarsiendo el ejemplo y dando el empuje necesario para tener y brindar al mismo tiempo oportunidades para las futuras generaciones. En la vida el ser humano pasamos por diferentes etapas del desarrollo, donde se muestran una serie de cambios, psicológicos, etc. en esta ocasión trataremos de uno de los tantos temas, como es acerca de la sexualidad en el ser humano, bienes cierto que este tema e s poco tratado y escuchado pero se ha tomado la decisión de abarcar para los niños y persona s adultas.

TALLER: “CONOCIENDO SOBRE SEXUALIDAD”

I. OBJETIVOS:

1.1. Objetivos Generales:
✓ Reconocer y aceptar que el tema la sexualidad ya no es un tabú en pleno siglo XXI y es el tema más importante entre la sociedad por que nosayuda a orientar a los jóvenes a tomar conciencia y mucha responsabilidad.

✓ Conocer los diferentes aspectos que abarca el sexo y sexualidad humana, así mismo responder a las diversas y distintas interrogantes de los adolescentes y adultos.

1.2. Objetivos Específicos:
✓ Reconocer que el docente ocupa un lugar muy importante en el desarrollo del aprendizaje de lasexualidad en los niños y los adolescentes.

✓ Tratar de crear conciencia en la sociedad que la sexualidad tiene que ver con la formación de cada persona integral y que es un tema libre de tratar en cualquier momento o circunstancia.

✓ Brindar orientaciones positivas para que los jóvenes asuman su sexualidad con responsabilidad.

✓ Conocer las partesdel aparato reproductor femenino y masculino tanto externo como interno y asumir roles de higiene personal.

✓ Concienciar a los padres de familia sobre este tema para que brinden confianza a sus hijos y así evitar riesgos contra su personalidad.

II. ACOGIDA
Es la primera fase para la realización del taller y es también una fase de mucha importanciaya que en esta parte recogeremos los datos de los presentes a la exposición. Estos datos que nos interesa son la edad, el sexo y el nombre de la persona que asiste, en el caso de los padres aparte de estos datos también será necesario saber el grado de instrucción, los participantes serán identificados con solapines, con sus respectivos nombres.

III. PRESENTACIÓN DEL...
tracking img