Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE PERSONALIDAD TEMPERAMENTO, CARÁCTER E INTELIGENCIA.
El ser humano es un ser complejo que además de poseer un cuerpo físico es dueño de su intelecto, sentimientos yemociones, todo lo hemos heredado de nuestros padres. No habría forma de hacer una generalización de los seres humanos, ya que se pueden encontrar tantas personalidades comopersonas en el mundo.
Debemos tener en cuenta que de la personalidad se derivan conceptos que aunque están muy ligados cada uno tiene su propio significado, tenemos al temperamentoque nos habla de cómo es el comportamiento del ser humano antes situaciones de la vida diaria, y por otro lado tenemos al carácter, el cual podemos decir que es el término que serefiere a un patrón de la personalidad y un derivado de nuestro temperamento, diseñado o más bien moldeado por el entorno en el que nos encontramos, por ejemplo las creencias oeducación que tenemos cada uno. En base a esto cada ser humano tiene la capacidad de desarrollar aptitudes que es una posibilidad que se puede desarrollar y habilidades que sonlas aptitudes ya desarrolladas y en plena función. Se tiene a la inteligencia como la aptitud o un atributo natural que poseemos todo los seres vivos, no es que existan seres másinteligentes que otros, simple y sencillamente se estimula y se va desarrollando un esfuerzo y empeño suficiente.
En mi opinión estoy de acuerdo con la antología y autores,quedándome con la idea de que la personalidad y sus componentes que son temperamento y carácter son como un rostro que mostramos a diario formado de características únicas einigualables, adquiridas de forma natural o con el transcurso del tiempo, las cuales se pueden alterar de una forma temporal o permanente debido a las experiencias vividas o adquiridas.
tracking img