Una mujer llamada nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conversando con números.

Objetivo.
Identificar, en la comunicación verbal, el impacto de la entonación.
Recibir retroalimentación sobre nuestros gestos (comunicación no-verbal) y entonación(comunicación verbal).
Desarrollo.
I. El Facilitador pide a los participantes que se pongan todos en círculo y se sienten en el suelo.
II. Le solicita a cualquier participante que le diga al de suderecha cualquier número, pero con una entonación particular (temor, nerviosismo, risa, tristeza, etc.). El segundo debe responderle con cualquier número pero con la misma entonación y gestos. Luegodeberá voltear dónde el compañero que le sigue y cambiando la entonación le dice otro número y así sucesivamente.
III. Si un participante no hace bien la entonación, reacciona de forma diferente o pasantres segundos sin que responda, pierde, sale del juego o da una prenda.
IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

El detective.Objetivo.
Concientizar la importancia del adecuado manejo de las preguntas.
Orientar a los participantes sobre algunos detalles importantes que deben tomarse en cuenta para escuchar mejor.Desarrollo.
I. El Facilitador explica a los participantes que efectuaran una actividad en la cuál necesita de toda su participación.
II. Cada participante elegirá una hoja de papel del recipiente, lamirará sin dejar a nadie verla y doblará nuevamente y la pondrá de nuevo en el recipiente, el participante que haya sacado la X será el asesino y el participante que haya sacado la O será el detective.El detective saldrá del salón y esperará en el pasillo o en el salón de a lado, el asesino no hará nada.
III. Si la dinámica se celebra de noche, apague las luces, el asesino se dirigirá a alguienen el salón y pondrá una mano sobre su cuello, la víctima gritará y caerá muerta, al oír el grito, prenda las luces.
IV. Si la dinámica se celebra de día y no puede oscurecer el salón, pida a los...
tracking img