taller2

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014




INDICE

Introducción…………………………………..……………………………………………….……………página 3
Desarrollo…………………………………………………………………………………………………….página 4-5
Conclusión……………………………………………………………………………………………………página 6Introducción


El siguiente informe tiene como objetivo explicar en forma breve los métodos utilizados para resolver los tres tipos de problemas dealgoritmia entregados, explicando la creación y uso de los métodos y variables para resolver los problemas, analizando cada paso que se dio para la solución óptima a los problemas.Desarrollo

Para el Ejercicio1:
Utilizamos un procedimiento de búsqueda del número palíndromo más grande obtenido por la multiplicación de dos números de tres cifras.
Creamos unmétodo llamado “numeroInvertido”, el cual le entregamos un numero y a través de procedimientos nos entrega el mismo número invertido.
Este número invertido lo comparamos en el método creado“numeroPalindromo”, el cual compara el número obtenido en el main por la multiplicación, con el numero invertido pedido en el método “numeroInvertido”.
Si el método “numeroPalindromo” nos devuelve un “true”,significa que ha encontrado un número palíndromo el cual es guardado en una nueva variable para luego ser comparado a través de una condición con el próximo número palíndromo encontrado y así obtener elnumero palíndromo mayor.

Para el Ejercicio 2:
Utilizamos procedimientos matemáticos como la función resto y divisiones por 10 para obtener las unidades, decenas y centenas del numero ingresadopor pantalla.
Al ingresar el numero por pantalla, éste es guardado en una variable que luego pasa por las funciones resto y división para obtener sus unidades. Al obtenerlas llamamos al método“unidadEnTexto”, el cual a través de un switch nos devolverá la unidad entregado en palabras.
Luego hacemos el mismo procedimiento con las decenas, el numero ingresado pasa por las mismas funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller2
  • taller2
  • Taller2
  • Taller2
  • TALLER2
  • taller2
  • TALLER2
  • Taller2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS