telematica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La telemática:
Es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y función de las telecomunicaciones y de la informática

Importancia:

La telemática cubre un campocientífico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, el almacenamiento y procesado de cualquiertipo de información como: datos, voz, video, etc.

Características:

Concurrencia: Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan serutilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.

Carencia de reloj global: Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para larealización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a los componentes.

Fallos independientes de los componentes: Cada componente del sistema puede fallarindependientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.
Latelemática puede ser aplicada en varios campos Por ejemplo:

La Tele-educación
El comercio electrónico o la administración electrónica
Servicios web
TV digital
La conmutación y la arquitectura deconmutadores

Ventajas de la telemática:

1 Aporta rapidez y flexibilidad en la transmisión de informaciones escritas gracias a la tele-copia.

2 Permite la interacción con redes telemáticas de fácilmanejo como internet.

3 Brinda a todos sus servicios de programas informáticos avanzados que ofrecen lenguajes de acceso simplificados accesibles para todos.



Desventajas de la telemática:1 estos servicios telemáticos exigen un elevado costo de instalación debido a la distribución geográfico de usuarios, que exige a su vez el establecimiento de redes muy amplias.

2 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS