talleres administracion

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
CAPITULO 3
TALLER



1. Explique en qué consiste la planeación estratégica como una forma de planeación.

R/: Consiste en la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de la misión de laempresa, definir sus objetivos, elaborar sus estrategias de desarrollo con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Orientando a laempresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella y para la sociedad.



2. Explique las funciones básicas de la planeación estratégica.

R/: Facilitar la permanencia de las organizacionesen el desarrollo de sus actividades, estimular el pensamiento y la actitud estratégicos de cada una de las personas de la organización para implementar las mejores y diferentes formas de lograrobjetivos, optimizar el uso de los recursos internos y aprovechamiento del entorno para el buen desempeño de las organizaciones, realizar un análisis permanente de su entorno y de sus propios recursos ycapacidades.



3. Describa las fases del proceso de planeación estratégica.

R/: FASE FILOSÓFICA: Denominada filosofía organizacional o corporativa, es la forma de pensar o la identidad quecaracteriza a las organizaciones. En esta fase encontramos la misión, la visión, los valores y la cultura organizacionales, las políticas.


FASE ANALITICA: Una vez definida la etapa filosófica entodos sus aspectos, continuamos con la siguiente fase que consiste en el desarrollo de la definición de los objetivos institucionales o corporativos de acuerdo a su entorno interno y externo, análisisorganizacional del entorno externo e interno con el propósito de identificar las debilidades-oportunidades-fortalezas-amenazas que afectaran de forma positiva o negativa a la organización para el logrode sus objetivos, identificación-evaluación y definición de las estrategias más adecuadas para el logro de los objetivos con base en el conocimiento del entorno interno y externo, actual y futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres de administracion
  • Talleres
  • Administración de Talleres Clase01
  • Talleres
  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS