talleres de cisco y algunos conceptos basicos

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TALLERES CISCO Y CONCEPTOS BASICOS
APRENDIZ:
YURI KATHERINE RAMOS PARRA
YURI ESNID VANEGAS


TUTOR: WILLIAM ORLANDO BARRETO JUNCA






CENTRO DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCION REGIONAL TOLIMA







TECNÓLOGO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, DISEÑO E INSTALACIÓN DE CABLE ESTRUCTURADO
IBAGUÉ, TOLIMA
2014








1. ¿Qué son las redes?
Conjunto decomputadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.
Parecida a su propia red de contactos, proveedores partners y clientes, una red informática es simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones, también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando uncableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo el suelo o en el techo. La red informática permite que sus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puede aportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia transferencia de archivos de vídeo yarchivos gráficos a gran velocidad.



¿QUÉ ES EL INTERNET?
Internet es la gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a este gigantesco archivo digital donde el conocimiento, el ocio y el mundo laboral convergen en un mismo espacio llamado Internet.
Internet también se le conoce como red de redes o la gran red, debido a que su origen y filosofía sebasan en interconectar computadores y ordenadores entre sí creando una gran telaraña de intercomunicación, dichas interconexiones se realizan mediante cable físico convencional, fibra óptica, red eléctrica, via satélite... Internet proviene del acrónimo INTERconected NETworks (red de trabajos interconectados).
IDENTIFIQUE LOS REQUISITOS PARA LA CONEXIÓN A INTERNET.
No podemos olvidarnos que paraque haya una conexión a internet antes debe hacer un contrato con un proveedor de dicho servicio
Conexión física:
son todos los elementos de hardware
conexiones no inalámbricas de cable
conexiones inalámbricas
tarjeta de red Ethernet
estas utilizan cables para la conexión


CABLE COAXIAL
Este quizá sea la solución más cercana al acceso permanente en lo que se refiere al acceso enzonas residenciales, ya que existen zonas comerciales que no tiene la infraestructura de cable coaxial














Conexión lógica
Está formada por los protocolos que permiten la trasferencia de datos y la interpretación de los mismo Ejemplo TCP/IP, para ejecutar la conexión a internet y la trasferencia de datos, FTP, para la trasferencia de archivos desde un servidorAplicaciones: son los programas que permiten la correcta visibilidad de la información. Son llamados navegadores, estos muestran al usuario la información como textos, videos, imágenes, sonidos.ETC








¿Qué es una dirección IP?
Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a unared que corre el protocolo IP.
Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente:
200.36.127.40
En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el número3357835048. Esto se logra traduciendo el número en cuatro tripletes.
¿QUÉ ES UNA MÁSCARA DE SUBRED?

Es el identificador de la red. La máscara consiste en una secuencia de unos seguidos de una secuencia de ceros escrita de la misma manera que una dirección IP, IP, por ejemplo, una máscara de 20 bits se escribiría 255.255.240.0, es decir una dirección IP con 20 bits en 1 seguidos por 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica conceptos basicos talleres
  • Flamenco Algunos Conceptos Básicos.
  • Algunos conceptos basicos de quimica
  • “ALGUNOS CONCEPTOS SOCIOLINGÜÍSTICOS BÁSICOS”
  • Algunos conceptos básicos de las artes culinarias
  • talleres cisco
  • algunos conceptos basicos de informatica
  • Algunos Conceptos Basicos de la Embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS