Tallre

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
TESIS
Entre Los Años 300 Al 900, La Civilización Maya Alcanzó Su Máximo Esplendor, Y Sus Elementos Civilizatorios, Como La Escritura, Las Técnicas Agrícolas, Los Conocimientos, Y La Concepción DelEstado Se Difundieron Por Toda El Área.
A Finales Del Periodo Clásico La Civilización Maya Entro En Un Proceso De Decadencia, Al Interrumpirse Las Relaciones Comerciales Tras La Caída De TeotihuacánY Ser Invadidos Por Los Toltecas Chichimecas.
La Economía Maya Estaba Basada En La Agricultura, Y El Comercio Situación Que Permitió A Los Distintos Reinos Y Ciudades Contar Con Un Sistema DeRelaciones, Que Con El Paso Del Tiempo, Fueron Creando Su Identidad.
El Comercio De Los Mayas Jugó Un Papel De Suma Importancia En La Vida De Los Pueblos Mayas, Toda Vez Que Se Aseguraba La Alimentación DeSu Creciente Población, Así Como El Suministro De Objetos De Valor Simbólico Para La Clase Dirigente. El Comercio En El Mundo Maya Se Realizaba Por Tres Vías; Terrestre, Marítima Y Fluvial.
Por OtraParte La Sociedad Maya Tenía Una Marcada División Social De Trabajo. La Mayoría De La Población Se Dedicaba A Trabajar Para Satisfacer Las Demandas De Una Minoría Compuesta Por Comerciantes,Sacerdotes Y Castas Guerreras. Dichas Demandas Se Cubrían A Través Del Pago De Tributos.
Los Mayas Al Igual Que Otros Pueblos Del Clásico, Elaboraron Y Dieron Un Papel Importante Al Estado. A Diferencia DelEstado Centralizado De Los Teotihuacanos Y De Los Zapotecos, Los Estados O Reinos Mayas Se Multiplicaron Y Crearon Ciudades, Algunas De Las Cuales Llegaron A Construir Una Hegemonía A Base De La GuerraY El Sojuzgamiento De Otras Urbes, Como El Caso De Tikal Y Kalak’mul, Que Fundaron Confederaciones. Entre Los Estados Mayas Se Registraron Guerras De Conquista, Pugnas Internas Por El Poder Y LasAlianzas.
La Estratificación Común De Los Estados Mayas Se Encontraba De La Siguiente Manera.
El Gobernante: Denominado Ch’ul Ahau Y Más Tarde Halach Uinich. En La Cúspide.
Le Seguía La Burocracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tallr
  • tallr
  • Tallr Carnicos
  • tallres
  • tallr 5 salud ocupacional
  • Tallr de estadistica diagrama causa efecto
  • Tallr de gases
  • Tallr puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS