Tamaño y forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estimulos visuales son, el tamaño, forma y color

La vista es el primer contacto con el consumidor, que es el sentido más estimulado en la vida cotidiana, por lo que requiere una atenciónespecial y es valorado por todas las empresas.

La percepción juega un rol mayoritario en el marketing, ya que esta define lo que vemos y como lo vemos, el tamaño y la forma, en relación al marketing,que es lo que nos toca definir, va de la mano con esta.
El embase es la primera cara del producto.
PERCEPCIÓN DEL TAMAÑO
La percepción visual del tamaño se encuentra también fundamentada en losmecanismos de adaptación del ojo a la distancia. Resulta obvio que la percepción del tamaño no puede limitarse al tamaño de la imagen del objeto en la retina, puesto que la distancia del objeto afectaal tamaño.PERCEPCIÓN DE LA FORMA:
La percepción visual de la forma se fundamenta en la información recibida por los micro movimientos del ojo que siguen el contorno del objeto y que posibilitan laformación de la imagen de la forma del objeto en la retina. La función primordial del cerebro es la predicción. El predecir eventos futuros ahorra tiempo y energía. La base de la predicción es lapercepción, que se refiere al proceso mental que organiza la estimulación que emanaDel ambiente para realizar una interpretación interna de objetos, imágenes y eventos.Un objeto visual es una materia físicaen donde incide radiación visible, que la absorbe y la refleja, produciendo una determinada distribución de estimulo físico que un sistema visual de un observador interpreta como sensación de color,espacio, forma, textura, etc.Cuando el consumidor se detiene a observar un producto, se produce en su mente un conjunto de percepciones y asociaciones de varios atributos del producto. La percepciónque realiza es de atributos tangibles, que son variables que el diseñador puede manipular, como son: dimensión, geometría, textura, material, colores, gráficos, detalles, precio, etc. y con los...
tracking img