Tambogrande reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMBOGRANDE
El distrito de Tambogrande, está ubicado en el valle de San Lorenzo, sobre la margen derecha del Río Piura en el departamento de Piura y es uno de los nueve distritos que conforman laProvincia de Piura. Tambo Grande limita por el noroeste con el distrito de Sullana, al noreste con el distrito de Las Lomas, al este con los distritos de Frías y Sapillica, al sur con el distrito deChulucanas y al Oeste con los distritos de Piura y Castilla .


Distrito de Tambo Grande: Ubicación Geográfica



Fuente: INEI

Para el 2004, el distrito de Tambogrande tenía el 40% de suterritorio con concesiones mineras, gran parte de ellas pertenecientes a la empresa minera Manhattan Minerals Corp.
El proyecto Tambogrande comprendía 97 concesiones mineras que cubrían una extensióntotal de 86,900 has. Estas concesiones estaban agrupadas en:
CONCESIONES MINERAS EN EL DISTRITO DE TAMBOGRANDE
PROYECTOS CONCESIONES AREA (ha) PARTICIPACION
TAMBOGRANDE 10 10,000 MINERO PERU -MANHATTAN MINERALS CORP.
LANCONES 80 73,700 MANHATTAN MINERALS CORP.
PAPAYO 7 3,200 CEDIMIN - MANHATTAN MINERALS CORP.
Fuente: PRO INVERSION

LA PROBLEMA
El cuerpo mineralizado Tambo Grande-1(TG1) se ubica debajo de una parte del pueblo de Tambogrande y se extiende hasta el extremo sur del valle de San Lorenzo. Está compuesto por una cubierta oxidada rica en oro, que yace sobre un depósitode sulfuros metálicos. El tajo abierto final cubriría un área aproximada de 70 has. y tendría una profundidad máxima de 260 m. Las concesiones a las pertenece este cuerpo mineralizado son de Centrominy a las que Manhattan tenía acceso a través de un contrato de opción.
Las reservas minerales se estimaron en 8.9 millones de toneladas de mena oxidada y 61.3 millones de toneladas de mena sulfurada.Para extraer las reservas minerales, se tendría que remover 100 millones de toneladas de roca estéril. El cuerpo mineralizado TG-1 contiene 853,000 onzas de oro recuperable y 10.26 millones de...
tracking img