Tanatologìa y drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ENTRE LA INSOPORTABLE REALIDAD DE LA CORDURA Y LA DROGADICCIÓN:
El sujeto, cuyos problemas le hacen proclive al conflicto emocional y psíquico, muchas veces cae en el error al tratar desolucionar estos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre y la adicción. Esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, yaque la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los sujetos optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle o en vagabundos, exponiéndose a riesgos degran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.
Es posible la aparición de una amplia gama de trastornos psicológicos, estados de ánimonegativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguajeconfuso, y la destrucción de neuronas. El Adicto deambula, así, errabundo por una tierra que no le satisface, a la que no pertenece, dueño de una “realidad imaginaria” donde lo objetivo se distorsionapara su horror o beneplácito, que lo oprime desde dentro y lo reprime desde fuera. Ese estado psicofísico que le sorprende cuando el colmillo de la serpiente de la droga le destila su veneno, y lelleva por un sendero de impulsos irreprensibles donde el sueño de la feria le marea y la risa y la violencia, lo precipitan hasta el borde de la depresión o la euforia. Es allí donde experimenta losefectos de una psicodelia colorida, volátil, que en medio de alivio de un “viaje”, o de una evasión, se transporta a un mundo donde con estirar la mano o pensarlo se hace dueño de un cosmos oculto al queél y solo quien él lo permita, pueden llegar.

El adicto necesita de algo o alguien que lo rescate de su soledad, del dolor y se vuelve dependiente de amigos, padres, cónyuge y se olvida de sí...
tracking img