INTRODUCCIÓN
Definición de la tanalogía:
* Deriva del nombre griego Thanatos: muerte; y logos: estudio. Es decir, refiere al estudio científico de los fenómenos referentes a la muerte.
*También se le conoce como Medicina Neurológica; del griego neKros: muerte; y logos: estudio.
* Es la ciencia de la muerte o disciplina encargada de encontrar sentido al proceso de la muerte.
* Esel estudio interdisciplinario del moribundo y la muerte, especialmente de las medidas para disminuir el sufrimiento físico y psicológico de los enfermos terminales, así como la aprensión y elsufrimiento de culpa de los familiares.
Fuente: Instituto Mexicano de Tanatología, A.C
La eutanasia, etimológicamente, significa “muerte dulce” o “sin sufrimiento físico”, pero en la práctica se puede vercomo la muerte provocada voluntariamente a una persona terminal, que probablemente no soporta los dolores de dicha enfermedad, o a alguien que ya no tiene ninguna esperanza de vida.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
¿Cómo podemos los seres humanos superar el hecho de la muerte? ¿Cómo afrontar la realidad que en algún momento moriremos? No sabemos cómo y cuándo, pero sabemos y estamos seguros de quetarde o temprano la muerte llegará.
Muerte, en medicina forense, es la abolición definitiva irreversible o permanente de las funciones vitales del organismo.
Darle el “pésame” a una persona, ya ensí, es difícil considerando el ¿Qué puedo decir para hacer sentir mejor y no peor?, no me imagino que podría decirle a esa persona moribundo, esa persona a la que no volverás a ver. ¿Qué pensará alsaber que morirá y no puede hacer nada para remediarlo? ¿Cómo ayudar a esas personas a afrontar el difícil proceso de morir?
Pero, ¿Qué pasa con aquellas personas que no tienen control del sentirrespecto a su muerte? ¿Cómo seria que un medico te de a elegir entre mantener con vida a un ser querido o, técnicamente, matarlo? ¿Quién soy yo para elegir entre la vida y la muerte de una persona? O... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tanatologia y eutanasia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tanatologia-y-Eutanasia/2320243.html

MLA

"Tanatologia y eutanasia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tanatologia-y-Eutanasia/2320243.html>.

MLA 7

"Tanatologia y eutanasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tanatologia-y-Eutanasia/2320243.html>.

CHICAGO

"Tanatologia y eutanasia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tanatologia-y-Eutanasia/2320243.html.