Tanatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………..1

CAPITULO I: CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA

1.1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…….

1.2: JUSTIFICACION………………………………

1.3: OBJETIVO GENERAL………………………..

1.4: OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………

1.5: DELIMITACION DEL ENTORNO………….

1.6: METODOLOGIA: FORMA DE TRABAJO………

CAPITULO II: MARCO TEORICO.

II.1: ANTECEDENTES HISTORICOS…………………II.2: CONCEPTO DE TANANOLOGIA………………..

II.3: LABOR DE UN TANATOLOGO………………….

II.4: AREAS DE ASISTENCIA TANOLOGICA………

CONCLUSION……………………………………………..

BIBLIOGRAFIA…………………………………………..

ANEXOS……………………………………………………

INTRODUCCION

El presente trabajo fue realizado en la escuela normal justo sierra, donde se realizo una encuesta sobre tanatologia al personal docente con el objetivo de darconocer la importancia que tiene la aceptación de las pérdidas a las que nos enfrentamos constantemente y a pesar de las cuales debemos encontrarle un mejor sentido a nuestra vida.

Además se impartieron platicas informativas con talleres dentro de los cuales realizamos dinámicas proporcionando técnicas para la liberación de emociones negativas y técnicas para buscar un estado emocional positivo.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿COMO INFLUYE LA COMPRENSION DE LA TANATOLOGIA EN EL COMPORTAMIENTO Y EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES DE LA NORMAL JUSTO SIERRA?

JUSTIFICACION

Actualmente en México, hay una carencia casi total al conocimiento del estudio de la tanatologia y la formación de profesionales que se dediquen a dar esa ayuda tan especial que requieren tanto el enfermo terminalcomo el crónico y a sus familiares.

Es por eso que elegimos este tema de tanatologia cuyo propósito es proporcionar esta información, y así, ayudar a todos los seres humanos, que al enfrentarse con una enfermedad terminal o crónica se sienten desesperados con una enorme angustia.

Se busca ayudar a la familia para que comprenda en proceso de este sufrimiento, que se den cuenta que el duelotiene un curso progresivo y al final se podrá seguir viviendo y experimentando la alegría de vivir.

OBJETIVO GENERAL.

Dar información del estudio de la tanatología a los docentes de la normal justo sierra (dirección)

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1) Dar platicas informativas a los docentes .

2) Impartir talleres y dinámicas ( de liberación de emociones negativas).

3) Impartirtalleres y dinámicas (para buscar un estado emocional positivo con un sentido de vida).

DELIMITACION DEL ENTORNO:

Actualmente cuenta con un solo turno en el sistema escolarizado, en su modalidad de mixta labora en sus dos turnos, y en esta a diferencia del escolarizado que sus alumnos en su mayoría son del municipio de Acapulco, sus alumnos provienen del estado de Oaxaca.

La poblaciónestudiantil es de 350 alumnos que cursan las licenciaturas de educación preescolar y secundaria, ya que la licenciatura en educación primaria no se imparte en escuelas particulares debido a la gran cantidad de alumnos que estuvieron egresando en un tiempo.

La plantilla la conforman 28 docentes, los cuales cuentan con una antigüedad de entre 15 y 2 anos, los estudios que acreditan son delicenciatura en educación media en diferentes especialidades y en psicología.

Además cuenta con un personal administrativo y de intendencia, la principal autoridad es el director de la escuela y la subdirectora academica, quien se encarga del asesoramiento de los docentes en cuanto a su trabajo pedagogic.

Los docentes elaboran sus planes de clase en cuanto a su programa de enseñanza, desarrollan yevalúan su clase de acuerdo a lo establecido en lineamientos y estrategias de enseñanza vigentes y expedidas por el departamento de escuelas normales.

Los docentes agendan reuniones de grupo colegiado para abordar situaciones que se presenten con sus alumnos y para organizar su trabajo durante en sementre.

Los maestros cuentan con una sala para conversar entre ellos y para organizar su...
tracking img