Tango en finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tango empezó in Argentina, pero durante el transcurso de los años se esparció a muchos países del mundo. Al principio del siglo XX cuando los hijos de familias ricas de Argentina se fueron a Paríse introdujeron el tango en una sociedad desesperada por innovaciones. Para 1913 el tango se había convertido en un fenómeno internacional en París y Nueva York. El tango continuó su viaje y para elotoño de 1913 había llegado a Finlandia con músicos viajeros a Helsinki, la capital del país. En los años 30 los finlandeses empezaron a adoptar la música y escribir sus propios tangos. En los años40, la mitad de las listas de canciones populares estaban cubiertas con canciones de tango. Tenían sus propias características del tango, como el ritmo beguina en el coro. El ritmo habanera también esutilizado en el tango finlandés.
Unto Mononen nació en 1930 en una ciudad que se llama Muolaa, que en sus días era parte de Finlandia pero ahora es parte de Rusia, y se suicidó en 1968 en Somero.Cuando era adolescente empezó su carrera musical cantando para unos grupos locales de baile. Tuvo una operación de sus amígdalas faríngeas que causó daño a su voz y no pudo cantar más. Pero aprendió atocar la guitarra y escribió sus propias composiciones. En el año 1955 compuso la canción Satumaa que es la pieza más conocida del tango finlandés. Satumaa trata de una tierra soñada allá del mar queel cantante extraña y en la cual vive su inalcanzable amada. Tiene una temática melancólica, tiene un ritmo cadencioso y es conocida como la arquetípica del tango finlandés (Wikipedia-Satumaa). Porúltimo, Unto influyó a muchos y su canción Satumaa se hizo reconocida internacionalmente y fue cantada por el rey del tango finlandés, Olavi Virta, y también por Frank Zappa.
En comparación con eltango argentino, el tango finlandés se suele disputar en un tono menor. Por lo general, en un compás de 4 / 4. Si usted sabe leer partituras, el compás de 4 / 4 no es tan rápido, y es un ritmo más...
tracking img