tango

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Orquesta Escuela de Tango “La Popular”
Desde hace muchos años el tango se convirtió en un género escuchado en el mundo entero. Culturas tan diversas, como la de China o la de Alemania, recibennuestra música con verdadero fervor, admiración y respeto. La difusión que comenzó en los años 30 con las giras de Carlos Gardel por Europa, Estados Unidos y gran parte de América jamás se detuvo.Piazzolla reafirmó la senda trazada por sus antecesores, universalizando sus composiciones.
Como si fuera un contrasentido, mientras el tango triunfaba en el extranjero, en los años 60 desaparecían lamayor parte de las Orquestas Típicas en Argentina. ¿Las razones? Sin duda demasiadas para enumerarlas. Sin embargo algunos jovenes conservaban la tradicion aprendiendo a tocar bandoneones y violines,como parte de esa herencia.
Fue así, como surgió la primer Orquesta Escuela en la ciudad de Buenos Aires, dirigida por Emilio Balcarce. Con el correr del tiempo se sumaron muchas más a lo largo y a loancho del país. Neuquén no fue la excepción, y a partir de la iniciativa de Enrique Nicola una gran Orquesta Escuela de Tango fuera posible de plasmarse. La Escuela Superior de Música brindó elespacio para ensayar y con el correr del tiempo, se fue ampliando y afianzando en su formacion.
Los Objetivos:
El primero y fundamental: tocar tango. Esto que parece tan simple requiere de un procesopara materializarlo. Porque el tango es un género musical con su propio lenguaje, con características en la ejecución. Además requiere de un entrenamiento para la ejecución en grupo. La mayoría de losintegrantes nunca ha participado de una formación tan numerosa.
El resto del aprendizaje es común a cualquier formación de otro género: manejo del sonido para amalgamarse con los otros instrumentos,exactitud en ejecución, y cada uno de los instrumentos adecua técnicamente su interpretación de acuerdo a las características de su instrumento, pero teniendo en cuenta el todo.
El segundo “gran”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • Tango
  • tango
  • el tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS