Tango

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
EL TANGO ES UNA DANZA QUE ESTILIZA EL CUERPO, SERENA LA MENTE
Y ALEGRA EL CORAZÓN
Para bailar tango no hace falta ser bailarín, no hace falta ser delgado... sólo hacen falta las ganas. Es unexcelente ejercicio para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
Según recientes estudios realizados por médicos, psicólogos, deportólogos y artistas, bailar tango mejora mucho lasalud. Desde el punto de vista físico se puede considerar como un saludable deporte que armoniza el cuerpo, pero también ayuda en la vida de relación, el bienestar psíquico y la seguridad en uno mismo.La psiconeuroinmunología ha demostrado cómo se transforman las emociones en sustancias químicas que influyen en el sistema inmunitario y otros mecanismos de curación del cuerpo.
Uno debepermanecer fuera del yo, y esto es lo terapéutico, ya que produce un alivio inmediato de las emociones negativas. Bailar sensibiliza, hace aflojar las emociones, transporta a la persona a un plano más sutil enel que se pude alcanzar un estado meditativo. Cuando termina la música uno descubre que la angustia ha desaparecido. El tango también nos hace tomar conciencia de nuestros puntos vulnerables, pone enevidencia las necesidades y las falencias. Al bailar uno se da cuenta dónde no entrega, qué es lo que entrega, dónde se tensa, cuándo y por qué.
BENEFICIOS PSICOEMOCIONALES
El tango desarrollacapacidades personales, como la concentración, la improvisación, la sensibilidad, la creatividad, la capacidad de reacción y la relación social. También ayuda a desarrollar aspectos comunicativos comoson el interés y la entrega, la responsabilidad, la confianza propia y en los demás, la motivación y capacidad de disfrute, la actitud activa, los criterios propios y la valoración constructiva de losdemás.
Desde el aspecto expresivo, esta danza ayuda a desarrollar la expresión personal del mundo interno, la capacidad de reflejo y reacción a diversos impulsos y estímulos, la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS