Tania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-EL CONCEPTO DE DEPORTE:
El concepto de deporte es muy amplio pues se ha ido cambiando paralelamente a la evolución de las sociedades en que se ha desarrollado. En un principio los deportes nacieron con una finalidades recreativas, educativas o utilitarias, con el tiempo se añadieron elementos técnicos y reglamentos que potenciaron los aspectos competitivos. Por eso no existe una definiciónconcreta para el concepto de deporte ni hay un acuerdo unánime sobre que actividades pueden considerarse deportivas. -ELEMENTOS BÁSICOS DEL DEPORTE: -Reglamentos:El reglamento es el elemento principal pues regula todos los aspectos del juego y la competición y determina las principales características, y por eso incluye aspectos como:
·Las instalaciones y el uso del espacio
·Los participantes
·Las reglas de juego
·El sistemade puntuación
·Los jueces y árbitros
-Los aspectos técnicos
Los aspectos técnicos de cada deporte varían según la actividad a la que se refiere, por ello cada deporte tiene una técnica diferente constituida por gestos concretos o habilidades motrices especificas que permiten la máxima eficiencia para llevar a cabo las series de acciones que se realizan durante la práctica de dicho deporte,además, estos aspectos técnicos están condicionados por las reglas de juego, el espacio de practica, las características y los participantes. Este es uno de los aspectos que requieren un largo aprendizaje y un entrenamiento constante en el deporte. -Los aspectos tácticos y estratégicosLa estrategia es el pensamiento previo a la competición que se lleva a cabo tanto en deportes colectivos como individuales(y por lo tanto también en los naturales) para organizar la participación y el planteamiento general del juego y prevé de forma teóricadistintas tácticas según el desarrollo del juego. -La comunicación en los deportesLa comunicación es uno de los elementos más importantes que solo se aparece en los deportes colectivos y es prácticamente gestual o motriz y se usa para:
·facilitar la transmisión de la pelota a un miembro del equipo
·organizar el equipo y los sistemas de juego
·ayudar a tomar decisiones
·reforzar la motivación
DEPORTES COLECTIVOS
Los deportes colectivos son aquellas actividadesen las que participa un grupo de personas, con unos objetivos comunes, para alcanzar una misma finalidad deportiva siguiendo unas reglas. Existen dos grandes grupos de deportes colectivos diferenciados por el tipo de acciones que se desarrollan:
·los deportes de oposición-cooperación
·los deportes de cooperación
Como ejemplo para analizar este apartadode los deportes escogeremos el fútbol:

Antecedentes Históricos
Aunque se reglamentó y desarrolló en Inglaterra durante el s. XIX, el fútbol tiene gran número de antecedentes históricos en regiones y épocas muy distintas. Se tienen referencias de fuegos similares en la China 200 años a. De C., Durante el imperio romano y en la Europa medieval. En la actualidad es un deporte altamente...
tracking img