Tanque lego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina de Disparo

Identificación de la necesidad

A partir del nacimiento de la idea de crear un mecanismo de arma nació el proyecto. El tema de mecanismos visto en clases iba ser de gran ayuda en la invención de un objeto de estas características. Posteriormente a crear el arma o ametralladora se nos presentó la necesidad de automatizarla. Entonces la idea de crear un carro de combate apartir de esta arma se materializó.
Se presentó el proyecto de crear un arma, con mira, capaz de ser disparada manualmente por una persona. Como segunda fase la invención de un carro de combate, que tenga un desempeño semiautónonomo. Capaz de realizar el ataque bajo sus propios criterios de objetivos pero controlado inalámbricamente por un ser humano.

Investigación preliminar

Unaametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o un cinturón de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadassobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.
Un carro de combate (o tanque) es un vehículo blindado de ataque con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo. Un carro de combate se caracterizapor tener armas y blindajepesado, así como por un alto grado de movilidad que le permite cruzar terrenos difíciles a velocidades relativamente altas.
Aunque los carros de combate son caros y requieren de logística, son una de las armas más temibles y versátiles del campo de batalla moderno, tanto por su capacidad de atacar a objetivos terrestres como por su valor al causar pánico en lainfanteríaenemiga.
Los tres factores determinantes tradicionales que determinan la efectividad del carro de combate son la potencia de fuego, la movilidad y la protección. El efecto psicológico sobre los soldados enemigos por la presencia del tanque en el campo de batalla es denominado acción de choque.
La potencia de fuego es la capacidad de un tanque de derrotar a un blanco. Para esto hay que tener encuenta la distancia máxima en la que el blanco puede ser atacado, la capacidad de atacar a blancos móviles, la velocidad con la que puede atacar múltiples objetivos y la capacidad de derrotar vehículos blindados o infantería atrincherada.
La movilidad incluye la velocidad y agilidad a campo través, los tipos de terreno que puede cubrir, las dimensiones de los obstáculos, trincheras y aguas quepuede cruzar, la capacidad de cruzar puentes pequeños y la distancia que puede recorrer antes de necesitar ser reaprovisionado de combustible. La movilidad estratégica incluye además la capacidad de viajar a altas velocidades en carreteras y la posibilidad de ser transportado en trenes o camiones.

Planteamiento de objetivo

- Diseñar un mecanismo capaz de cumplir las funciones de unaametralladora.
- Diseñar un mecanismo de carro de combate. Capaz de disparar y girar en forma de tanque.

Especificaciones de diseño

- El mecanismo de disparo debía ser accionado por un motor lego. Necesitamos un juego de engranajes que sea capaz de aumentar considerablemente la velocidad de giro del motor para poder disparar las municiones.
- Las municiones serán piezas lego. Senecesita un cargador de municiones lo suficientemente exacto como para no permitir que se tranquen las balas antes de llegar al disparador.
- Se necesita un apoyo para el brazo inactivo en el momento del disparo.
- Un mecanismo de gatillo accionado por un sensor de tacto nos permitirá realizar los disparos.
- Un dispositivo o botón será necesario para pasar el arma de modo seguro a “listo para...
tracking img