Tanzania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA UNIDA DE TANZANIA

CAPITAL: Dodoma
MONEDA: chelín de Tanzania
IDIOMAS OFICIALES: suajili y el inglés
TLC: Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia, Irán, Dinamarca y los Países Bajos

GEOGRAFÍA
Tanzania es un país de África del este de una superficie de 945.087 km². Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malawi y Tanganika.Comprende hasta la frontera con Kenia.
En Tanzania se encuentra la región de Arusha en la cual podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro, con forma de caldera, se ha hecho famoso debido es un paraíso natural donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año
El centro del país está constituido por una meseta bañada por los ríos que desembocan en el océanoÍndico. También hay una llanura costera en la que encontramos el archipiélago de Zanzíbar formado por tres islas principales: Unguja, Pemba y Mafia.
En Tanzania numerosos volcanes; el único activo es el Oi Onyo Legaï. Tanzania contiene el monte mas alto del continente africano el monte Kilimanjaro lo cual atrae a muchos turistas durante todo el año.
Otra de las ventajas geográficas de Tanzania es quepor sus paraísos naturales atrae gran variedad de especies tales como leones, hipopótamos entre otras.
ECONOMÍA
La economía de Tanzania se basa fundamentalmente en La Agricultura que ha sido la principal fuente de ingresos del país, una actividad que sigue teniendo un peso fundamental, sin embargo, El turismo ha ido adquiriendo cada vez más importancia y en la actualidad es el segundo sectorgenerador de beneficios más importante del país tras la agricultura. El turismo ha logrado aportar mil millones de dólares a la economía tanzana, aunque en los últimos tiempos ha sufrido un serio revés como consecuencia del terrorismo internacional.

No sorprende que un país con maravillas naturales como el Kilimanjaro, el Serengeti, el Cráter del Ngorongoro y Zanzíbar figure cada vez más entre losdestinos preferidos de los viajeros. Para muchos, Tanzania es el destino de safaris definitivo. Tiene grandes ventajas naturales en cuanto a parques nacionales además tiene más tierra dedicada a las reservas que cualquier otro país del mundo. Todas estas maravillas naturales, desde los arrecifes de coral y los volcanes hasta las reservas más remotas y los parques nacionales más famosos, estánprotegidas por el gobierno. El Parque Nacional del Serengueti está considerado el mejor espacio natural de África. Alberga más de 35 especies de animales que incluyen ñúes, cebras, gacelas, leones, guepardos y también una amplia variedad de aves. Afortunadamente Tanzania es un país donde podemos disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, y le están dando una válvula de escapehacia el desarrollo.

Principalmente Tanzania produce café, algodón, sal, té y diamantes. La pesca sigue siendo una de las actividades más lucrativas en las pequeñas localidades costeras y los cultivos de cocoteros y especias continúan generando importantes beneficios por exportación.

La minería es también fuente de riqueza en este país, las minas de oro de Tulawaka o la reserva de gasnatural de Rufigi generan a su alrededor una importante fuente de ingresos.

La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo, es también una importante fuente de ingreso para su economía.
Las organizaciones financieras internacionales han prestado durante muchos años fondos para rehabilitar la deteriorada red de infraestructuras tanzana, no obstante esto se convirtió en unproblema al tener que devolver los préstamos más los intereses. Esta situación se solucionó el 5 de enero de 2006, cuando el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Africano de Desarrollo condonaron la deuda a 19 países (entre ellos Tanzania) por ser los países más pobres y endeudados del mundo.
CULTURA
Los idiomas más hablados son el suajili y el inglés; el segundo es el más...
tracking img