Taoismoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAOISMO:
“Cuando la Vida era plena, No había historia”
Esta se dice, era la visión que los taoistas tenían sobre la vida, lo cual quiere decir o significa que, no es forzosamente necesarioreconocer o tener recuerdos de nuestros ante pasados de la historia por que estos no existen.
El Taoísmo habla de 3 fuerzas principalmente: Una Positiva, negativa y una conciliadora. La 1 y 2 se oponen ycomplementan, y que quiere decir esto, que son dependientes de una forma completa y absoluta, y que al mismo tiempo se fusionan como una unidad como un solo si.
1.- Yin (Fuerza negativa, sutil,femenina, húmeda, ser, escuchar, recibir, seguir, tierra, noche, descanso)
2.- Yang (Fuerza positiva, concreta, masculina, seca, hacer, hablar, dar, dirigir, cielo, día, actividad)
3.- Tao (Fuerzasuperior)
El significado mas antiguo que existe sobre el Tao nos dice que: “Yin Yin, Yi Yang, Zhe Wei Tao” que significa “un aspecto Yin, un aspecto Yang, eso es Tao”. Y el significado de estas palabrasserian: (Montaña se expresa como símbolo de unidad.)
-Yang: La ladera luminosa, soleada de la montaña.
-Yin: La ladera oscura, sombría de la montaña.
A que se refiere en Yin y Yang con esto, a queaunque parecen dos fuerzas aparentemente opuestas, forman parte de una y única naturaleza. A su vez, se entiende a que cada persona debe por lo menos tratar de mantener el equilibrio entre estasfuerzas que son el Yin y Yang.
El Taoísmo o libro de Tao Te King como es conocido, dicen los taoistas que es el libro con mayor importancia de el pensamiento y filosofía taoista. Se dice que el libro deel Tao Te King fue escrito mas o menos en el año 600 A.C. y que este libro se le atribuye a Lao Tse, lo que significa “Viejo Maestro” de lo que se dice que hace mucho tiempo era un archivista de laCorte Imperial durante la llamada Dinastía Zhou.
A esta forma de pensar de los Taoistas uno podría decir que pueden estar equivocados, pues ya que todo en esta vida es real y si existe, y cada...
tracking img