Tapiales y excavaciónes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tapiales
Se denomina tapia en Iberoamérica o tapial en España y la cuenca Mediterránea, a una antigua técnica consistente en construir muros con tierra arcillosa, compactada a golpes mediante un"pisón", empleando un encofrado deslizante para contenerla.
El encofrado suele ser de madera, aunque también puede ser metálico. En el proceso, se van colocando dos maderas paralelas, entre las quevierte tierra en tongadas de 10 ó 15 cm, y se compactada mediante apisonado. Posteriormente se corre el encofrado a otra posición para seguir con el muro. La tierra compactada se deseca al sol, y una vezque la tapia o tapial queda levantado, las puertas y ventanas se abren a cincel.
Excavaciones
Una zanja, es un corte o excavación larga que se hace en la tierra. Esta, que también suele llamarse conotros nombres como batache, en realidad es el resultado de realizar una tajadura y posteriormente extraer los materiales que hay en determinado terreno. Escarbar por zanjas, es la técnica que seutiliza cuando se da el caso de que el área que está al lado de un corte, va a aguantar el peso de alguna carga que tiene una cota más elevada, a la que tiene la base de la excavación. Esto puede tratarsede una edificación cercana o alguna de las calles.
Este procedimiento se basa en ir realizando la excavación de forma alternativa a los demás tramos, regularmente tienen un ancho que no supera losdos metros, al menos para los inmuebles, luego se realiza la cimentación o contención, la cual se realiza de igual manera que la excavación, es decir, de forma alterna también. Esto se realiza de estomodo con el objetivo de conseguir que se mantenga un grado determinado de estabilidad en la zona en que ha sido cortado el terreno, a pesar de que nunca es totalmente completa hay que tener bastanteprecaución, especialmente al elaborarlos con prisa y en cerciorarse de que la conexión entre los diferentes bataches, sea la correcta.

Excavaciones sin Apuntalar
Estas excavaciones son de poca...
tracking img