Taquimecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIPOSA MONARCA

La mariposa monarca es un hermoso insecto que año con año nos visita, construyendo su arribo uno de los mas impresionantes fenómenos de la naturaleza. La migración de este insecto se inicia en los meses de noviembre y diciembre, siendo su punto de partida Estados Unidos y al sur de Canada. Son millones de mariposas mariposas las que emprenden su recorrido que culmina enel pintoresco poblado de Angangueo, Estado de Michoacán, Mexico.

Ahí permanecen durante los mese de enero, febrero y marzo, al concluir este ultimo se regresan a su lugar de origen, después de habernos deleitado con su alegre y colorida presencia.

El pueblo de Angangueo se localiza en los límites de Michoacán y el Estado de México. La vegetación de esta región esta constituidabásicamente por coniferas, entre las que destacan el oyamel, árbol fuerte y espigado que sirve de refugio a las frágiles mariposas y larvas, a las que atrae por el aroma de sus hojas.

Con la finalidad de proteger el santuario donde la mariposa monarca emigra, hiberna y se reproduce, el gobierno de México por medio de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, puso en marcha el ProyectoTurístico Ecológico en Reserva de la Mariposa Monarca.

XOCHIMILCO

Xochimilco, es un bello lago al sureste de la Ciudad de México, declarado por la UNESCO “patrimonio histórico y cultural de la humanidad”, sirve de paseo a mexicanos y extranjeros desde el siglo pasado. Sitio fundado a fines del siglo XII por los Xochimilcas. En el siglo XIV durante el impero azteca, ya era importanteproductor de legumbres, hortalizas y flores cultivadas en unas prodigiosas obras de ingeniería: las chinampas, islotes artificiales formados con capas de troncos, raíces, lianas y tierra, creados desde la época prehispánica, rinden 5.5 veces mas por unidad de superficie que una tierra de temporal.

A principios de siglo, Xochimilco era un vergel y cubría el 70% de las necesidades de verduras yhortalizas del D.F., que eran llevadas por agua hasta el antiguo canal de La Viga (muy cercano al centro de la ciudad y ahora extinto). A fines de la década pasada, xochimilco, presentaba un cuadro desolador; el nivel del agua había bajado considerablemente y estaba contaminado, los canales fueron invadidos por lirio acuático y muchas chinampas abandonadas, por lo cual el rendimiento de la producciónagrícola decreció. La población había pasado de cuarenta y siete mil ochenta y dos habitantes en 1950 a doscientos setenta y nueve mil doscientos en 1986.

A petición de la comunidad xochimilca se inicio en 1989 un programa de rescate ecológico que abarco los aspectos hidráulicos, de saneamiento ambiental, agrícola y de patrimonio histórico.

AUMENTA DE PESO REFLEJA ALIMENTACION INADECUADALa mujer tiende a conservar su linea por estetica y tiene razon es evidente que aumentar de peso, descuidar el “chic” del vestido mejor cortado, es perder tambien muchas oportunidades del éxito. No hay que ceder a la negligencia frecuente entre las mujeres casadas todavía jóvenes, que por sentirse seguras ya en el campo efectivo o social, tener un hogar solido y un esposo tranquilo descuidan lospreceptos mas elementales, van indiferentes hacia el camino de la obesidad.

Estas desidiosas personas admiten que cada edad tiene su peso y que es normal engordar cuando se acerca la madurez. Los hombres hacen el mismo razonamiento, creen que la gordura les da un aire simpatico y reponsable.

A fin de lograr un cuerpo sano, fuerte y esbelto, es recomendable hacer ejercicio con regularidadsegún posibilidades de tiempo, pero sobre todo una alimentación balanceada.

Llegar a ser gordos no es una evolucion normal, ni un privilegio de la edad, es toda la juventud que se va no solamente en apariencia, es la perdida del entusiasmo, energia de vivir, flexibilidad y dinamismo.

EL ZOOLOGICO

Cuando escuchamos la palabra zoológico pensamos rápidamente en animales enjaulados es...
tracking img