Tarantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDIAL DE FUTBOL.

El campeonato generará un crecimiento del 0,5% del PIB nacional de 2006 y disparará los datos de consumo privado.

BERLÍN/MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Alemania prevé que 10 millones de turistas visiten el país con motivo del Mundial de Fútbol, que se disputará desde mañana y hasta el 9 de julio, lo que supondrá un crecimiento del 1,7% del total de pernoctaciones con cincomillones más, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press. El evento deportivo generará un crecimiento del 0,5% del PIB previsto para 2006, con lo que el Mundial contribuirá a las arcas alemanas con entre 9 millones y 10 millones de euros y producirá una subida del consumo privado entre los 2 millones y 3 millones de euros.

Unos 3,5 millones de espectadores llenarán los estadios, delos cuales un millón de ellos serán extranjeros. Esto ha supuesto importantes inversiones en infraestructuras, en las que el Gobierno Federal destinó más de 3,4 millones de euros, mejorando así carreteras, autopistas y sistemas electrónicos de señalización. Por otra parte, los estadios también han sido modernizados, como el de Munich, o completamente renovados, como el de Leipzig.

Por lo querespecta el alojamiento, Alemania ha dispuesto 250.000 camas más, 80.000 sólo en Berlín, según datos de la Oficina del Turismo Alemán en Madrid. Asimismo, y teniendo en cuenta el gran número de aficionados que acudirá desde países vecinos, el grupo ferroviario Die Bahn (DB) ha reforzado el transporte con 250 trenes de larga distancia adicionales, cercanías con horario continuo desde Berlín y laposibilidad de que los hinchas de cada selección alquilen trenes propios para seguir a los equipos en cada partido. Además, el transporte público será gratuito para todo el que tenga entradas para ver los encuentros.

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ya ha confirmado que el sector turístico alcanzará "al menos el valor del año anterior de 27.000 millones de euros y seguramente losuperará con claridad gracias al Mundial de Fútbol". Asimismo, consideró que la industria turística alemana, que tendrá resultados "récord", tendrá que resaltar de manera especial la "hospitalidad alemana".

LAS FIESTAS REUNIRÁN MÁS TURISTAS QUE LOS ESTADIOS

Las fiestas Fan oficiales que organizarán las doce ciudades sedes del Mundial esperan recibir entre siete y ocho millones de personas, másdel doble que lo esperado en los estadios, según datos de la organización a los que tuvo acceso Europa Press. A este respecto, el Vicepresidente primero del Comité Organizador, Horst R. Schmidt, mostró su satisfacción y considerado que de esta forma "los aficionados podrán vivir la Copa Mundial en grupo, aunque, lamentablemente, no hayan logrado ninguna entrada".

La organización ha confirmado laretransmisión en directo de 56 partidos que serán acompañados por música y actividades de ocio. La entrada a las retransmisiones será gratuita y los extranjeros serán atendidos por "embajadas para aficionados", creadas temporalmente por el Comité Organizador. Asimismo, los patrocinadores --Coca Cola, Hyundai, MasterCard y Toshiba, además de Philips en el caso concreto de Berlín-- financiarán laestructura básica, aunque la organización del acto correrá directamente a cargo de los Ayuntamientos.

Precisamente los Ayuntamientos financiarán el gasto de estas fiestas a través de la concesión de stands y con el patrocinio de empresas locales o regionales, siempre que éstas no estén en directa competencia con los patrocinadores.

Además de las Fiestas fan oficiales, habrá retransmisiones enmacro pantallas en más de 800 ayuntamientos y municipios. Además, la Asociación Alemana de Hostelería y restauración, mediante un acuerdo alcanzado con Infront Sports & Media --titular de los correspondientes derechos-- podrá emitir los partidos en directo y sin necesidad de licencia, aunque con la obligación de no cobrar entrada ni cooperar con patrocinadores.

Los únicos que tendrán que...
tracking img