Tare2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE A DISTANCIA EXITOSO

¿QUIENES SON ESTUDIANTES A DISTANCIA?
¿Quienes son los estudiantes a distancia? ¿Usted se ajusta a las características de los estudiantes a distancia?
La mayoría de los estudiantes a distancia tienen un promedio de 30 años, tienen un trabajo, y anteriormente completaron alguna educación media superior o preparatoria. Cerca del 60 por ciento son mujeres. Losestudiantes a distancia son personas que (por el tiempo, el lugar, u otra coacción) prefieren no buscar sus metas educativas en una modalidad presencial.
Los estudiantes a distancia tienen muy diferentes pasados y objetivos educativos. Incluyen a adultos mayores que regresan a las clases después de muchos años, estudiantes que se acercan a la computadora por primera vez, profesionales que buscancontinuar su educación, trabajadores que buscan algo que los certifique para mejorar su puesto en el trabajo, estudiantes con discapacidades físicas o de aprendizaje, y estudiantes aislados geográficamente.
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EXITOSO ESTUDIANTE A DISTANCIA
¿Cuáles son las características de un exitoso estudiante a distancia?
¿Considera que se ajusta Usted a las características de unexitoso estudiante a distancia?
Los que triunfan como estudiantes a distancia
• Están altamente motivados.
• Son independientes.
• Son estudiantes activos.
• Tiene habilidades para administrar su tiempo y organizarse.
• Tiene la disciplina para estudiar sin recordatorios externos.
• Puede adaptarse a ambientes de estudio nuevos.
Estas pueden sonar como las cualidadesnecesarias para tener éxito en cualquier ambiente de estudio, y, en realidad, así es. Pero el contexto de la educación a distancia pone presiones especiales sobre los estudiantes para ser independientes y auto-disciplinados. Si usted está considerando el estudio a distancia como una opción, puede ser en parte porque usted tiene responsabilidades múltiples.
Como probablemente ya sobrelleva unavida ocupada, usted tiene que estar fuertemente motivado y ser capaz de estructurar su mundo para permitirse un tiempo para estudiar.
El hecho es que usted probablemente se va a dar cuenta que la educación a distancia es más difícil y no menos, que el estudio por el medio tradicional.
Considere con cuidado qué tipo de estudiante es y cuáles son sus metas educativas y profesionales. A continuaciónunas preguntas para autoanálisis:
• ¿Es responsable, motivado, y disciplinado?
• ¿Está cómodo con la idea de aprender por medio de tecnología?
• ¿Es persistente e inventivo al resolver problemas?
Piense de nuevo en sus metas. Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a analizar sus propias necesidades:
• ¿Cuál es mi meta educativa?, ¿necesito desarrollar algunas habilidadesespecificas en el tiempo más corto posible?, ¿quiero empezar una ingeniería?, ¿qué es lo que realmente deseo a futuro?


• ¿Cómo me siento acerca del método de impartición de la enseñanza?, ¿estoy dispuesto a ver videos, leer apuntes, e interactuar en la computadora?


• ¿Tengo computadora o acceso a alguna?.


• ¿Cuánto tiempo puedo dedicarle a los trabajos de mi curso?, ¿en quemomento puedo hacerlo?, ¿tendré tiempo en el trabajo por la noche o en la casa temprano?


LOS ADULTOS SE ACERCAN AL ESTUDIO DE MANERA DIFERENTE QUE LOS NIÑOS
La creencia histórica de que los adultos son más limitados que niños en su capacidad para aprender cosas nuevas es falsa. ¡Sí puede hacerlo! Todo es cosa de desearlo.
Aunque los adultos sean capaces de aprender muchas cosas tan rápiday efectivamente como los niños, hay diferencias en las maneras como los niños y los adultos se aproximan al estudio.
La clave es que los adultos son más auto-dirigidos que los infantes. Debido a una experiencia más amplia, los adultos llegan al momento de aprender con más elementos que los niños y en consecuencia, sacan más del aprendizaje porque inmediatamente le encuentran aplicación en la...
tracking img