Tarea 01

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015






¿Cuál es el papel que juega la Educación actualmente en chile?

La educación pretende o si bien tiene como objetivo fundamental en nuestro país, en primerainstancia combatir la desigualdad social y derrotar la pobreza actual.
La educación entrega un sin número de herramientas en el proceso de sociabilización secundaria talescomo: valores, conocimientos, actitudes, responsabilidades, trabajo en equipo, entre otros. De manera que las personas que la reciban logren principalmente aprender a tomardecisiones frente a las necesidades y/o intereses que tenga cada individuo en su vida familiar, social y laboral.

Por otra parte la realidad de la educación es distinta alos objetivos de esta, ya que se ha mercalizado desde que se implanto el neoliberalismo, cabe decir que este promulga la individualidad, consumismo, dejando de lado elpapel o concepto de individuo o estudiante sustituyéndolo por producto o cliente. Debido a que nuestra sociedad va cambiando o más que eso, pretende alcanzar un sistema depaíses más desarrollados en el ámbito económico, ya que este recurso es el más imperante en tales sistemas.
Si bien la educación es un medio integral, cabe decir abarcalo moral, cognitivo, social,, etc. Hoy en día se establece y se observa solo desde un punto de vista económico, promoviéndose dentro de las personas como un único mediode supervivencia dentro de la sociedad actual. Pasando por alto la verdadera formación de una persona y de forma rotunda transformándolo en un producto que pueda cumpliruna función útil dentro del sistema o dentro del sistema que se pretende alcanzar por medio de la educación.




Franco Caballero Herrera
Política Educacional Chilena
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 01
  • Tarea 01
  • tarea 01
  • Tarea 01 Macroeconomia
  • Tarea Tema 01
  • tarea de dsa 01
  • FOL 01 Tarea
  • TAREA N 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS