tarea 1 desarrollo del lenguaje

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2016








Concepto de Lengua.

El lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gesstos que poseen un significado que les hemosatribuido. Es tambien el sistema de comunicación estructuradopara el que existe un concepto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

Origen del Lenguaje.

El Lenguaje es uno de los enigmasque dificilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionaremos las másimportantes. Quizás no sea ninguna de estas, y probablemente hasta que no podamos viajar al pasado no tendremos una respuesta definitiva. Mejor, así usamos nuestra imaginación.

En pleno siglo XXI algunosestudios cifran en más de seis mil las lenguas que se hablan en nuestro mundo. De esta cifra, una veintena puede considerarse importante por su extensión y producción escrita.

La Biblia nos dice que ellenguaje fue un don de Dios dado al primer hombre. Adán no realizó el proceso de aprendizaje que se le presupone tradicional y comunmente a todos los seres humanos. No pasó por la etapa de balbuceos,gritos, gruñidos, antes de pronunciar su primera palabra.


Mencionar las teorías fundamentadas en la adquisición del Lenguaje.

Según Chomsky (innatista)
Los elementos fonológicos, sintácticos ysemánticos constituyen lo que Chomsky denomina universales sustantivos de la teoría lingüística. Entiende igualmente que hay estructuras mentales innatas específicas para la adquisición de la lengua.

SegúnVigotsky (interaccionismo)
los interaccionistas opinan que, junto al Dispositivo para la Adquisición del Lenguaje (propuesto por Chomsky y la Teoría Innatista), existe una especie de ayuda quefacilita la adquisición del lenguaje, la cual correspondería al entorno del niño y a todas las personas del mismo que interactúan con él.
Según Piaget (cognitiva)
Se basa en que el lenguaje está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Lenguaje 1
  • Tarea 1 Del Lenguaje Infantil
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NI OS DE 1 A 3 A OS
  • Tarea 1 Desarrollo Sustentable
  • Tarea 1 Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo sostenible tarea 1
  • DESARROLLO DE PRODUCTOS TAREA 1
  • tarea 1. desarrollo socioafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS