TAREA 1 DE SER HUMANO Y SU CONTEXTO

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015



Universidad abierta para adulto
UAPA
Escuela ciencias políticas
Derecho
Materia : ser humano y su contexto
Estudiante Yadira Vásquez García
Matricula 15-2677




Lea el capítulo uno del libro detexto y realice las  siguientes acciones.
1. Exprese su concepto de ser humano.

El ser humano es un ser vivo, es un animal del tipo de los mamíferos, y más específicamente de los primates, dotado derazón, característica que lo diferencia e identifica de las demás especies del mundo animal. El ser humano ha pasado por muchas etapas evolutivas antes de llegar a lo que es hoy, y uno de sus másgrandes logros y progresos es la capacidad de invención; puesto que es el único animal que puede elaborar cosas nuevas, a partir de materia prima existente.
El ser humano es además un animal vertebrado, yvivíparo, heterótrofo (no fabrica su propio alimento), y al igual que todos los seres vivos cumple con un ciclo vital: nace, crece, se reproduce, y muere. Es un ser u organismo biológico,psicológico, y social, y es el único animal capaz de crear cultura.
Dentro del ser humano (también denominado Homo Sapiens), concepto genérico, encontramos al hombre (ser humano de sexo masculino) y a la mujer(ser humano de sexo femenino), entre los cuales es posible la reproducción. A diferencia de las demás especies, el hombre y la mujer se unen por amor (en algunos casos se unen por interés), para formaruna familia.
Entre las características del ser humano encontramos la conciencia, la manifestación a través del lenguaje, la voluntad, la capacidad de reprimir los instintos e impulsos, la creatividade imaginación, las metas o sueños, y por medio de su inteligencia, la posibilidad de progresar y ayudar a la naturaleza(lamentablemente no sucede así con mucha frecuencia).

De la misma manera no hayque pasar por alto que en materia de sexualidad no sólo lleva a cabo la cópula por simple placer, y no sólo como medio de reproducción, sino que es de los pocos seres vivos que realiza la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Ser Humano Y Su Contexto
  • tarea 1 ser humano y su contexto
  • Tarea 1 De Ser Humano Y Su Contexto
  • tarea 1 de ser humano y su contexto
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO TAREA II
  • tarea 5 del ser humano y su contexto
  • Tarea I Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS