carácterísticas tipos de conocimientos 1

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2016





Investigación educativa

Características de los tipos de conocimiento

Presenta
Karen Andrea collazos Hernández
Angélica Moreno Páez
Yaneth Herrera Hurtado

Docente
Maritza Acuna GilColombia, ciudad Cúcuta Mayo, 10 del 2016



Análisis del video
En base a lo visto del video relacionándolo con los tipos de conocimientos,se deduce que el tipo de conocimiento que emplean es vulgar, puesto que los personajes adivinaban al azar, he ahí la importancia de conocer exactamente lo investigado, la indagación y el análisis.
Otropunto que se observó en el video fue que el chavo (uno de los personajes) no sabía utilizar la “bola de boliche” ya que no conocía como se empleaba tal elemento, el desconocimiento del objeto(ignorancia) será difícil manejarlo y a su vez usarlo.
Por otra parte Ramón pretende explicarle al chavo pero no lo hace específicamente, ante ello el niño (chavo) no comprende y se imagina algo diferentea lo que realmente es. Para explicar se debe tener los instrumentos necesarios, pues si no el resultado será una malinterpretación, es decir ser más objetivo.
Por ultimo hay una escena en donde Donbarriga (otro personaje) hace mención de algo y los niños lo malinterpretan, es decir es subjetivo y por cusa de ello el resultado es malentendidos y estragos.
“Ciencia es que nos enseña el valor delpensamiento racional y la importancia de la libertad de pensamiento. Son resultados positivos que provienen de poner en duda la veracidad absoluta de las lecciones. Debemos distinguir, especialmente alenseñar, la ciencia de las formas y procedimientos que se utilizan a veces para desarrollarla.” Richard Feynman. (1966).


¿Cuál es el valor del conocimiento vulgar para la investigación educativa?El conocimiento vulgar es una herramienta valiosa para el ser humano ya que durante siglos se constituyó en parte de la supervivencia para la investigación educativa ya que permite percibir los pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Y Tipos De Conocimientos
  • Tipos de conocimiento y caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas De Los Tipos De Texto 1
  • caracteristicas de los tipos de conocimiento y su relación entre sí
  • Conocimientos indispensables sobre los tipos y características de habitaciones en un hotel
  • Otros Tipos De Conocimientos (Saberes Locales, Empíricos, Tradicionales) Y Sus Características
  • caracteristicas del conocimiento
  • Conocimiento Y Sus Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS