tarea 1 gestion humana 2

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Elaboración de las siguientes actividades:
a) Elabore un sistema de recompensas y sanciones y los aspectos en que se deben basar ambos sistemas.
b) Diferencias que existen entre la remuneración tradicional y la remuneración por competencia , y la remuneración fija y variable.
c) Redacción de las conclusiones extraídas del análisis del caso de IBM del libro de texto, considerando las preguntas deestudios dadas al final del caso.
d) Diseña un plan de incentivos a partir del programa de incentivo del libro de texto que se pueda aplicar en una empresa X


Me parece de suma importancia la elaboracion de estos metodos para la incentivacion de los funcionarios publicos, esta ley fue aprobada en el 2004 pero es usada desde antes de esta fecha ya que este metodo provoca que los empleados en lomejor de si mismo en lo que ya es un deber para ellos.
















1. Sistema de Recompensas y Sanciones
Toda empresa debe tener un sistema de recompensas y sanciones para mantener el orden, el equilibrio y el buen funcionamiento de la misma; además de las vacaciones, el salario, los asensos deben considerarse otras formas de motivación para los empleados. Las recompensas, premios o sancionesson elementos fundamentales para que las personas se sientan estimuladas a dar lo mejor de sí para lograr los objetivos y el desarrollo de la organización.
Recompensas
* Aumento de salario cada año, de forma gradual e individual según el desempeño y las metas logradas por cada empleado.
* Bonificación a fin de año según los resultados arrojados en evaluaciones que deberán realizarse semestral,a cada una de las personas que constituyan dicha institución.
* Seguridad laboral, tanto en la parte física de la empresa, como en la parte social y legal (Riesgo Laboral, Seguro de salud, Administradora de fondos de pensiones) y emocional de cada uno de los trabajadores.
* Cursos de capacitación como forma de mejorar el desempeño de cada uno.
* Facilidades para recibir préstamos o adelantos desueldos basados en el salario.
* Resort familiar y reconocimiento a empleado/a del mes.
* Asignarle mayor responsabilidad.
Sanciones
* Advertencia verbal.
* Menos bonificación
* Amonestación escrita sin copia a su expediente
* Amonestaciones que el empleado deberá firmar y fechar y agregar su opinión en la parte de observación, las cuales se irán archivando en su récor y después de haberalcanzado 6 amonestaciones según la gravedad de las mismas, será bajado de posición o desvinculado de la institución.





2. Diferencias que existen entre la remuneración tradicional y la remuneración por competencia

La palabra remuneración es usada para referencia a todo lo que una persona recibe como pago por un trabajo o actividad realizada. En la actualidad la remuneración se limita en lamayoría de los casos al pago de una suma de dinero establecida, dependiendo del tipo de trabajo, la complejidad, la cantidad de horas, la capacitación, el grado de profesionalismo, los riesgos, que el trabajo o actividad impliquen. Existen distintos tipos de remuneración, como son, remuneración tradicional, por competencia, fija y variable.
La remuneración tradicional está enfocada básicamente enel salario, el cual esta previamente establecido. No motiva a los empleados a involucrarse a profundidad en su trabajo, sino que los designa específicamente para una función, la evaluación del desempeño de cada quien no afecta el salario que estos puedan obtener, solo los ejecutivos son premiados con bonos previamente negociados, según el logro de sus metas. En cambio la remuneración porcompetencia está relacionada con el grado de información y el nivel de capacitación de cada empleado, y premia ciertas habilidades técnicas o de comportamiento.
Está enfocada a la persona y no al cargo, es decir, la remuneración no está asociada con las exigencias del cargo, sino con las calificaciones de quien desempeña el cargo.
Varía los pagos mensuales o anuales según la evaluación del desempeño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Gestion Humana
  • tarea 1 gestion humana
  • gestion humana dos tarea 1
  • tarea 1 de gestion humana 2
  • tarea de gestion humana 2
  • Tarea 1 De Gestion Humana
  • GESTION HUMANA TAREA 1
  • tarea 1 de gestion humana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS