Tarea 1 La Veracidad En El Periodismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
¿Por qué es importante la veracidad en el periodismo?

Si en la vida, en general, cuando no dices la verdad le faltas el respeto no solo a ti mismo sino también, a laspersonas involucradas y a las que se lo dices, cuando un periodista difunde una noticia es igual, e incluso aquí se ven afectadas muchas más personas. La función delperiodismo es informar y educar, si no se dice la verdad ¿Cómo logramos esta función?
La falta de ética en el periodismo se ve reflejada en la falta de información sobrealgunos temas importantes del país, no existen medias verdades, la verdad es una y siempre sale a la luz.
El periodista se encarga de mostrar las noticias a la poblacióny su obligación debe ser que su información sea objetiva, imparcial, honesta, responsable y lo más importante: veraz. Es decir, mostrar, de todas las maneras posibles,la exactitud de sus datos, informar sobre lo que se considera que es la verdad y sólo la verdad. Sin embargo, la práctica cotidiana del periodismo se aleja en demasiadasocasiones de este criterio moral. El periodista, como individuo, recibe presiones de todo tipo: el empresario o director, los intereses políticos o económicos los que sedebe su medio, etc.. que promueven comportamientos poco morales o sea, con poca, casi nada, presencia de la verdad en aquella noticia.
La verdad en el periodismo esimportante porque muestra la realidad de un país, lo hecho más importantes de este y la verdadera cara de la sociedad, para que todos sepamos cómo es la vida debemosinformarnos con la verdad exacta, tiene que ser confiable para todos en general. No se puede vivir engañado.



Nombre: Stephanie Sagástegui
Curso: Periodismo Interpretativo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 de Periodismo Televisivo
  • Tarea periodismo
  • tarea periodismo
  • TAREA PERIODICO
  • Tarea De Periodo
  • 1 PERIODO y 2 PERIODO
  • PERIODICO 1
  • periodico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS