Marco Teorico

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Capítulo I: Marco Teórico
1.1 Definición
Descubrir el origen etimológico del término pasta dental es lo primero que hay que hacer para poder determinar su significado. En concreto, podemos decir queemana del latín ya que de esta lengua derivan las dos palabras que lo componen:
Pasta procede de “pasta”, que puede traducirse como “masa”.
Dental, por su parte, viene de “dentalis”, que significa“relativo a los dientes”. Esta palabra latina es fruto de la suma de dos componentes: “dens”, que es sinónimo de “diente”, y el sufijo “-al”, que indica “pertenencia”.
La pasta dental es una especiede crema o gel que se emplea para la limpieza de los dientes. Gracias a la pasta dental, que se suele aplicar sobre un cepillo para frotar luego la dentadura, es posible conservar la salud bucal.
Eltérmino dentífrico se utiliza para sinónimo de pasta dental. El origen etimológico de esta palabra, que procede de la lengua latina, es compuesto: dentis (que puede traducirse como “diente”)y fricāre (“restregar”).
Los historiadores creen que las primeras pastas dentales fueron desarrolladas en Egipto hace cuatro milenios. Por entonces combinaban pimienta, sal, mirra, pumita (también conocida como piedrapómez) y agua, entre otros componentes.

El objetivo de las pastas dentales es eliminar los restos de alimentos que quedan en la boca tras las comidas, prevenir la aparición de enfermedades bucales como lacaries, impedir el desarrollo de bacterias y proteger a nivel general las piezas dentales. Algunos productos también tienen una finalidad estética, propiciando el blanqueamiento de los dientes.



1.2Los dientes
Diente, del latín dentis, es el cuerpo duro que se halla en las mandíbulas del ser humano y de muchos animales y que sirve para masticar los alimentos o, en el caso de ciertos animales,como defensa. La parte descubierta de los dientes, que resulta visible, se conoce como corona y está protegida por esmalte dental. La raíz del diente, por su parte, no está a la vista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS