Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacción química
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias. efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Definición: Sonprocesosquímicos donde las sustancias intervinientes, sufren cambios en su estructura, para dar origen a otras sustancias. El cambioes más fácil entre sustancias líquidas o gaseosas, o en solución, debido aque se hallan más separadas y permiten un contacto más íntimo entre los cuerpos reaccionantes.
También se puede decir que es un fenómeno químico, en donde se producen sustancias distintas a las queles dan origen.
Características o Evidencias de una Reacción Química:
* Formación de precipitados.
* Formación de gases acompañados de cambios de temperatura.
* Desprendimiento deluzy de energía.

Reacciones de descomposición:
Cuando una sustancia compleja por acción de diferentes factores, se descompone en otras más sencillas:

Ej. :

Orígenes de la Química
Losorígenes de la química se pierden en la noche de los tiempos. Estos orígenes son técnicos y mágicos a la vez. Cuando se funda la civilización griega, ya se conocen el cobre, el bronce y el hierro; el oro y laplata se usan para ornamentos y el plomo fácil de trabajar estálejos de ser ignorado. Se conoce la manera de obtener tintes (púrpura del múrex), de fundir los esmaltes y desde la más remotaantiguedad, se extrae el cinabrio (sulfuro rojo), un líquido brillante como la plata, muy pesado y que posee todas las propiedades de un metal.

¿¿¿Que es una reaccion quimica??

Las reacciones químicasson procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química deben haber sustancias que reaccionan y sustancias...
tracking img