Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-REFLEXION DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA

LA MACROECONOMIA EN MEXICO
La macroeconomía en México que es la encargada de estudiar el comportamiento económico de agentesindividuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores, al igual que los mercados.
Los principales objetivos de la macroeconomía son analizar los bienes, los precios y los mercados del paíspara conocer sus movimientos y comportamientos, y así saber cómo se encuentra la inversión, consumo, sueldos y la calidad de vida en el país.
En México de acuerdo a los resultados dados por el INEGIel año de 2010 revelan que la inversión fija bruta retrocedió 14.06% en términos anuales, al igual que la producción industrial en un 7.3%, mientras que las exportaciones lo hicieron en 24.9% y lasimportaciones en un 28.0% con lo que el déficit de la balanza comercial se ubico en 835 millones de dólares.
También se incrementaron los precios al consumidores en un 4.89%, más el desempleo que hasurgido y que surgió en el país debido a la crisis económica que en los últimos años a afectado a los países, aunque esta cada vez se estabiliza más aun quedan daños en la economía por esta.
Para unamejoría la macroeconomía del país debe buscar opciones para lograr un cambio positivo en esta, como lo es buscar la manera de generar más empleo, tal vez disminuir el gasto público, tratar deestabilizar la economía lo mas que se pueda para así lograr e invitar a las empresas a invertir, para que estas generen empleos y así haya un mayor número de consumo en el país, para que así poco a poco selogre estabilizar la economía.
Aunque un país como México que depende tanto de estados unidos no se puede levantar en su totalidad si este no lo hace ya que la mayoría de as inversiones y gastos que haceeste país los maneja en dólar que aunque es una moneda ajena al país, tiene una mayor denominación.
Al igual una gran entrada para el país hablando económicamente es el pago de impuestos que todos...
tracking img