Las tics facilitan el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la tecnología permite cada vez más simplificar procesos de trabajo, disponer de más tiempo libre así como también la movilidad que podemos tener sepronuncia aún más. Es que por medio de los dispositivos móviles por ejemplo ya no es necesaria la oficina y esas largas aburridas horas frente al pc, sentado en unasilla sobre un escritorio o ubicado en un cubículo capaz de despertar y desarrollar cualquier indicio claustrofóbico que podamos tener en nuestra personalidad.Ahora ya es posible llevar a cabo cosas impensables no hace demasiado tiempo atrás. El realizar trabajos o tareas desde el móvil cómodamente situados en una playadisfrutando del aire libre es pues una de las mayores ventajas que podemos vislumbrar.

El acceso a internet mediante tarifas planas y diversidad de equipos móvilesdesarrollados por diversas empresas hace más fácil la accesibilidad a mayores capas de la población dando la posibilidad de realizar perfectamente cualquier tarea deoficina desde el móvil.

Es así que surge toda una nueva subjetividad en relación a las formas de trabajo conocidas hasta el momento. Las empresas tendrán que cambiarsus organizaciones flexibilizando así sus estructuras organizacionales y adecuándose a los cambios. Los trabajadores también tendrán que adecuarse a las nuevastecnologías y estar actualizados en su uso y manejo. Nuevas ventajas pero también nuevos problemas seguramente traerán estas nuevas costumbres y por lo tanto la culturatambién.
Esperemos que sepamos aprovechar estas tecnologías para mejorar la salud de los trabajadores así como las condiciones de las empresas.

bibliografia
elmundo.es
tracking img