Tarea 2 Copy

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015



















[INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SUS DIMENSIONES]
La Ingeniería Industrial ON / VS Áreas Afines

La ingeniería industrial tiene en cuenta factores económicos, técnicos y sociales y se propone elevar la eficiencia y productividad de una organización. Estudia las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño,operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital, y cuya función es la producción óptima de bienes y servicios.

Es deseable que quienes ingresen a un programa de ingeniería industrial tengan habilidad para el razonamiento lógico y matemático, y para coordinar recursos humanos y técnicos, disposición para el trabajo enequipo, buena expresión oral y escrita así como preparación adecuada en matemáticas, física, química y ciencias humanas y sociales.

Diseño de plantas, economía y costos, estadística, física, gerencia de recursos humanos, informática, matemáticas, mercadeo y seguridad industrial son algunos de los temas incluidos en el currículo de formación para ingeniería industrial.

Estos profesionales puedendesempeñarse como empresarios, asesores, investigadores y consultores en el diseño, la coordinación y la modificación de procesos de producción; están en capacidad para administrar inventarios de materiales, partes y productos, sistemas de mantenimiento, sistemas de distribución de productos, requerimientos de recursos y servicios e información del sistema productivo, y de sistemas de calidad ymantenimiento en empresas del sector industrial.

Esto crea la necesidad del ingeniero a complementarse profesionalmente, adquirir conocimiento, y es que existen muchas aéreas de oportunidad ya sea de apoyo a la ingeniería industrial o como un complemento o especialización, entre ellas están.

Ingeniería de Productividad.
Ingeniería del factor humano.
Ingeniería del producto.
Ingeniería defabricación o manufactura.
Ingeniería de planta.
Ingeniería económica.
Ingeniería de métodos.
Psicología industrial.
Sociología industrial.
Control de calidad.
Higiene y seguridad industrial.
Contabilidad de costos.
Tecnología de materiales.
Planeación y control de la producción.
Entre otras.



En otro enfoque la ingeniería industrial hoy más que nunca, no es lo mismo para todos, una de lasmejores maneras de comprender la ingeniería industrial moderna es examinar como se relaciona con otros campos. Para fines de la explicación sería conveniente que hubiera límites bien definidos entre las subdiciplinas de la ingeniera industrial, los campos afines, y la ingeniería industrial, desafortunadamente, no sucede así. Los campos que con más frecuencia se consideran hoy día como subdiciplinasde ingeniería industrial o relacionados con ella son: administración, ciencia de la computación, estadística, investigación de operaciones, ciencia de la administración, ingeniería humana e ingeniería de sistemas. Hay en cada una de estas disciplinas quienes creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial.
La siguiente introducción a cada una de estas subdiciplinas y lostemas afines pretende ofrecer tanto la historia como un cotejo de la esencia actual de cada una.

Administración

De todas las disciplinas mencionadas antes, la administración fue una de las primeras en la historia humana. Si la administración es el arte y ciencia de la dirección del esfuerzo humano, entonces debe haberse iniciado cuando una persona intento que otra trabajara. Actualmente se distamucho de estar acordes sobre la mejor manera de lograr ese intento.

El reconocimiento de la necesidad de planificar, organizar y controlar el esfuerzo humano se puede seguir hasta sus orígenes, al menos hasta los tiempos de los egipcios. La ejecución de estas funciones es esencial, por ejemplo, para construir una pirámide en un periodo razonable.

El desarrollo de los principios básicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En La Metamorfosis Copy 2
  • OmMera PAR 2 Copy
  • Tarea Efrain Vazquez Copy
  • DRECHO ACT 5 2 Copy
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS