Costos totales y unitarios
Al examinar los costos se pueden separar en dos grandes rubros: Costos fijos y costos variables.
Costos fijos: Son periódicos. Se suele incurrir en ellos por el simpletranscurrir del tiempo. Por ejemplo: Alquiler del local, salarios, gastos de mantenimiento, depreciaciones, etc.
Costos variables: son los que están directamente involucrados con la producción y ventade los artículos, por lo que tienden a variar con el volumen de la producción. Por ejemplo: Materias primas, salarios a destajo o por servicios auxiliares de producción.
Los costos totalesincurridos en la operación de una empresa durante un periodo dado, se cuantifican sumando sus costos fijos y variables, expresándose esta relación según se indica a continuación:
Costos Totales=Costos Fijos+ Costos Variables
Si los costos totales de la empresa son igual a Costos Fijos más Variables, no es difícil suponer que el costo total unitario es igual a la suma del costo fijo unitario más elcosto variable unitario.
Costos Unitarios Totales= Costos fijos Unitarios+ Costos variables Unitarios
Estimar el costo total unitario es muy importante, porque consiste en la cotización que se suelehacer para establecer el precio de venta del artículo que se produce. Generalmente se estiman antes de que se realice la producción y entrega de productos. Por eso se les conoce como costos estándar.Los costos totales unitarios o estándar son los que deben efectuarse en condiciones normales de fabricación del producto. Tienen una importancia destacada en el proceso de planeación de la produccióny en el proceso de control, ya que implican una conducta normativa y, señalan cuál debe ser el esfuerzo empleado para lograr lo que debiera ser como propósitos de producción de la empresa.

Elconcepto de costos totales incluye la suma de todos los costos que están asociados al proceso de producción de un bien, o al suministro de un servicio, por lo tanto entre mas se produce mayor será el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tarea 2: costos totales y unitarios, costos de operación y punto de equilibrio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-2-Costos-Totales-y-Unitarios/3713670.html

MLA

"Tarea 2: costos totales y unitarios, costos de operación y punto de equilibrio" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-2-Costos-Totales-y-Unitarios/3713670.html>.

MLA 7

"Tarea 2: costos totales y unitarios, costos de operación y punto de equilibrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-2-Costos-Totales-y-Unitarios/3713670.html>.

CHICAGO

"Tarea 2: costos totales y unitarios, costos de operación y punto de equilibrio." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-2-Costos-Totales-y-Unitarios/3713670.html.