TAREA 2 FINAL

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015










RECURSOS HUMANOS

TEMA:

DESARROLLO Y LINEA DE CARRERA


Profesor:
Enrique Chávez Castagnola

Alumna:
Zamalloa Sánchez, Sheyla


Bloque: 4P-4P






Caso de Análisis 2

PROYECCIÓN DE LACARRERA PROFESIONAL EN EL SERVICIO DIPLOMÁTICO
 
En la República delos Andes, país sudamericano de 30 mill. de hab., ha mejorado considerablemente sus vínculos con los gobiernos de otras naciones y haingresado en varias entidades internacionales. El viejo cuerpo diplomático del país se reducía a un puñado de embajadores “de la vieja escuela”. Por lo general, procedían de las familias másadineradas del país y entraban al servicio diplomático sin preparación específica para desempeñar sus cargos. La situación ha cambiado, sin embargo, dada la iniciativa del presidente, Gral. Romero Valdín ydel Ministro de Relaciones Exteriores. Entre ambos han auspiciado un ambicioso proyecto para formar un nuevo equipo diplomático y con ese objetivo en mente han enviado a un grupo de 27 jóvenes aestudiar en una afamada universidad Suiza. Los jóvenes se graduarán en seis meses más. El ministerio de Relaciones Exteriores desea planear la carrera de estos jóvenes, para que después de un tiemporazonable en el ejercicio de funciones diplomáticas de menor relieve lleguen a desempeñar cargos de primera importancia, como los de Cónsul General y –para quienes logren llegar a la cumbre– cargos deEmbajadores de su país.

La estructura del servicio de cuerpo diplomático se ilustra en la siguiente figura. ¿Qué sugerencias haría usted para planear la carrera profesional de esta nueva generación dediplomáticos?

Ministerio de Relaciones Exteriores República de los Andes




DESARROLLO:


Formarlos de tal manera que puedan asumir retos y salir airosos de estos, logrando su desarrollo personal y eldel País de acuerdo a las necesidades y/o situaciones que se prevé llegará. También se les formará para que ayuden a los diplomáticos actuales y mediante sus logros obtengan una promoción.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Final 2 Parcial
  • Informe Final Tarea 2
  • tarea historia 2 FINAL
  • TAREA 2 CONTA FINAL
  • Tarea 2 Ensayo 1 Analisis Final
  • el mito de la caverrna tarea 1 analisis final 2
  • TAREA FINAL 2
  • Tarea 2 Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS